Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Adelantan detalles de celebración por hermanamiento Lombardía-Las Tunas



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86034

MessaggioInviato: Gio 3 Nov 2016 - 12:01     Oggetto: Adelantan detalles de celebración por hermanamiento Lombardía-Las Tunas Rispondi citando



La estancia de la mayor delegación italiana en mucho tiempo y un intensísimo programa de actividades culturales, deportivas y de intercambio bilateral caracterizarán las celebración en abril de 2017 del 20 aniversario del Hermanamiento entre esta provincia del oriente cubano y la región italiana de Lombardía.
Bajo los auspicios del Coordinamiento en Lombardía de la Asociación de Amistad Italia-Cuba (AAIC) y la Delegación aquí del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en total cuatro grupos de la mencionada región europea llegarán a suelo tunero entre los días 14 y 19 de abril de 2017.
Según adelantos dados a conocer por Gildo Caimi, titular del Coordinamiento, un par de los grupos estarán compuestos por estudiantes de dos Liceos de la ciudad de Lecco quienes sostendrán, respectivamente una agenda de intercambio con sus homólogos del Instituto Preuniversitario Luis Urquiza y la Escuela Vocacional de Arte, Juan Cristóbal Nápoles, ambas en la capital provincial.
En el resto, precisó, vendrán representantes todos los círculos de la AAIC en las diferentes ciudades quienes recorrerán varios de los sitios beneficiados con las múltiples acciones de solidaridad desplegadas a lo largo de las dos décadas de nexos estrechos entre lombardos y tuneros.
Igualmente realizarán una sesión académica para colectar la memoria histórica del Hermanamiento con la intervención de los protagonistas (cubanos e italianos) de las sucesivas brigadas de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone. Además conocerán detalles del acervo cultural local a través de contactos con proyectos comunitarios y mediante un periplo por las esculturas más importante de esta urbe oriental.
Mención particular merece el anuncio de la celebración entre el 14 y 15 de abril de la edición correspondiente al 2017 de la Copa de Fútbol infantil Giustino-Fabio Dicelmo, por primera vez en la plaza más importante del más universal de los deportes aquí, el norteño municipio de Manatí.
Desde el punto de vista artístico los organizadores adelantaron que habrá una fiesta cultural comunitaria en la noche del sábado 15 de abril y un concierto que verá combinarse en el teatro 28 de septiembre el talento artístico de Lombardía y Las Tunas.
El hermanamiento entre Las Tunas y los círculos de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba en la región de Lombardía fue firmado oficialmente el 27 de marzo de 1997, por la parte cubana por Georgina Barea Cabrera, entonces delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) CAP y por la Italiana Sergio Nessi, coordinación de la región de Lombardía de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba.
Durante este tiempo Las Tunas ha recibido más de un centenar de contenedores con materiales, tanto como para el trabajo de las Brigadas de Trabajo Voluntario Giovanni Ardizzone como para el financiamiento de proyectos y donaciones puntuales; los cuales han posibilitado más de 120 acciones de apoyo directo en por lo menos seis municipios y a casi una treintena de instituciones y centros de los sectores de la salud, educación, transporte, comunales, agricultura, la ciencia y el deporte.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi