Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Aedes aegypti: enemigo potencial de las familias tuneras



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86054

MessaggioInviato: Ven 18 Set 2015 - 11:53     Oggetto: Aedes aegypti: enemigo potencial de las familias tuneras Rispondi citando



Las autoridades sanitarias de Las Tunas multiplican las estrategias preventivas -con el apoyo de los diferentes sectores y organismos- para minimizar el riesgo que representa el mosquito Aedes aegypti en la salud de los habitantes.
El aumento de los índices de focalidad es el resultado de la baja percepción de riesgo de la población y de las brechas que persisten en el trabajo de la Campaña antivectorial.

Ante esta realidad, se realiza un tratamiento focal intensivo en los lugares de mayor aparición del vector. Los directivos y trabajadores del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología recorren las diferentes áreas de salud para intercambiar con los moradores, principalmente aquellos que incumplen las medidas higiénicas sanitarias.
Sin embargo, la actual situación epidemiológica requiere del quehacer colectivo. En las viviendas y centros laborales es necesario mantener los tanques herméticamente cerrados y no botar el abate, pues su efectividad perdura durante tres meses.
Además se recomienda revisar las gavetas de los refrigeradores, sembrar las plantas ornamentales en tierra, limpiar los patios, cambiar diariamente el agua de los bebederos de animales, así como la de floreros y vasos espirituales en días alternos...
La lucha contra el Aedes exige constancia, responsabilidad y unidad. Es imprescindible además, que la conciencia de la población esté a la par de la voluntad del gobierno por mantener los índices del mosquito por debajo de los permisibles. La prevención es siempre la mejor manera de evitar las complicaciones, solo así nuestras familias podrán disfrutar de un ambiente saludable.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi