Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Aplican excepcionales medidas de ahorro



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86046

MessaggioInviato: Dom 10 Lug 2016 - 11:04     Oggetto: Aplican excepcionales medidas de ahorro Rispondi citando

Aplican excepcionales medidas de ahorro

Sábado, 09 Julio 2016 07:22 Escrito por Juan Soto Cutiño


Como parte de los esfuerzos que desarrolla el país para amortiguar las restricciones que enfrentará la economía en este segundo semestre y preservar –hasta donde sea posible- a la población de los apagones y de afectaciones a los servicios básicos, la provincia ha puesto en práctica un plan excepcional de ahorro de electricidad y de combustibles en el sector estatal.
Erdey Cañete Tejas, director de electricidad en la Oficina Nacional Para el Control al Uso Racional de la Energía (ONURE) en este territorio, destacó que las entidades oficiales están llamadas a consumir muchísimo menos de los 20 mil MW/h que habitualmente gastaban por día, objetivo que requiere de iniciativas y análisis que permitan descubrir las reservas potenciales de ahorro todavía atrincheradas detrás de indisciplinas, falta de controles y violaciones.
Aunque la batalla por la eficiencia energética involucra a todas las instituciones, centros de trabajo y organismos, la ONURE dedicará especial atención y seguimiento a los 49 clientes estatales que entran en la categoría de grandes consumidores, pues en esas entidades de Azcuba, MINAG, Recursos Hidráulicos, ACINOX y del MICONS, se concentra el 62 por ciento de total de la energía que gasta el área pública en la provincia.
En correspondencia con lo anterior se procedió al fortalecimiento de los Consejos Energéticos municipales y de la provincia, cuyo desempeño será decisivo para detectar y cerrar resquicios por donde se fuga el fluido, agua, vapor y aire.
Si bien las medidas para descender o mantener a raya el consumo son conocidas, Erdey hace énfasis en los equipos de climatización, cuyo uso será excepcionalmente y de manera certificada.
También es preciso sacar del horario pico, comprendido desde las 11 AM a 1:00 PM y de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, aquellas actividades que no estén relacionadas con objetivos emergentes de la economía, la producción y los servicios básicos a la población.
Aunque todo este fuerzo va encaminado a mantener el estándar de vida en la zona residencial, ello no exime a la familia de participar en la colosal batalla por el ahorro de los portadores energéticos, por cuento el mayor consumo de electricidad tiene lugar, precisamente, en los hogares tuneros.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86046

MessaggioInviato: Dom 10 Lug 2016 - 12:25     Oggetto: Rispondi citando

para preservar –hasta donde sea posible- a la población de los apagones y de afectaciones a los servicios básicos, la provincia ha puesto en práctica un plan excepcional de ahorro de electricidad y de combustibles en el sector estatal

las entidades oficiales están llamadas a consumir muchísimo menos de los 20 mil MW/h que habitualmente gastaban por día

los equipos de climatización, cuyo uso será excepcionalmente y de manera certificada.

También es preciso sacar del horario pico, comprendido desde las 11 AM a 1:00 PM y de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, aquellas actividades que no estén relacionadas con objetivos emergentes de la economía, la producción y los servicios básicos a la población
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86046

MessaggioInviato: Mar 12 Lug 2016 - 9:14     Oggetto: Rispondi citando

Ahorrar sin afectar los servicios


Hasta los servicios médicos llegan los planes de reajustes del consumo de electricidad, y es propósito declarado de sus trabajadores contribuir a esa urgencia de la nación sin afectar las prestaciones.
Y en el Departamento de Imagenología, del hospital general Dr. Ernesto Guevara de la Serna, el colectivo laboral ha adoptado medidas para encarar la actual situación y continuar atendiendo a los necesitados.
Allí está el tomógrafo, los equipos de Rayos X y de ultrasonido, los cuales requieren de mucha electricidad en sus operaciones, algo que no han descuidado en el momento de implementar el programa de ahorro.
"En nuestra área disponemos de tres equipos y cada uno tiene vinculados 20 pacientes y cuando terminamos inmediatamente apagamos dos de esos medios, que son grandes consumidores de electricidad", comenta el licenciado Raúl Segura Mesa, jede del Departamento en esa importante institución.
Explica que también apagan las luces y los acondicionadores de aire y solo dejan uno de esos medios diagnósticos presto a las urgencias. , de esa manera es mucho lo que contribuimos a la convocatoria de ahorrar para defender la economía del país y proteger a la población ante la carencia de portadores energéticos.
"Por tal razón somos consecuentes con la necesidad de incrementar el ahorro, sin renunciar a prestar esos servicios imprescindibles para la salud pública."
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86046

MessaggioInviato: Mar 12 Lug 2016 - 9:16     Oggetto: Rispondi citando

En Metunas favorecen el ahorro de electricidad


La convocatoria del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, tiene el imperativo de una coyuntura especial para Cuba y para varias naciones de Nuestra América y el reconocimiento de que hay muchas potencialidades inexplotadas en el entorno laboral cubano.
Y de manera consciente los trabajadores asumen el reto de esa urgencia y de la factibilidad de continuar procurando la edificación de un país mejor con el esfuerzo mancomunado.
Así lo están demostrando los colectivos laborales de todo el país y, en Las Tunas se implementan medidas de ahorro que contribuirán a paliar los déficits y a proteger a la población de su impacto, un propósito declarado por la dirección de la Revolución.
Entre los muchos ejemplos que pudiera citar está la Unidad Empresarial de Base Paco Cabrera Metunas, una industria que consume normalmente alrededor de 160 Megawatt. hora y hoy tiene asignados solamente cien.

¿Cómo enfrentan allí esa contingencia?

"En el horario de 11:00 A.M a 1.30 P.M desconectamos todos los equipos de climatización, reacomodado la jornada laboral hasta el viernes –antes era todos los días- , no utilizamos los ventiladores de alto consumo, y no encendemos el alumbrado de los pasillos interiores de la fábrica", declara el ingeniero Pedro Rosa Díaz, trabajado de esa entidad.
Significa que también reevaluaron las máquinas de mayores gastos energéticos y les reprogramaron las producciones ajustándose a la nueva planificación.
¿Cómo ha asimilado el colectivo esas medidas?
"Todos sabemos la importancia de estas medidas y la necesidad de cumplir los planes ajustados a la actual situación, y nos esforzamos para sobrecumplirlos", enfatiza

¿Cuáles son las reservas inexplotadas de que se habla?
"Somos conscientes de que es posible con el máximo aprovechamiento de la jornada y con la reevaluación diaria de todos los parámetros de diseños, de los proyectos que evita demoras en la ejecución."
Así se va reconformando una estrategia de resistencia que ha servido tradicionalmente al propósito de continuar apegados al principio de la unidad como base para la victoria.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi