Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Avanza en Sancti Spíritus entrega de bienes del hogar a afectados por huracán Irma



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Sancti Spiritus e Trinidad
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 85353

MessaggioInviato: Lun 23 Ott 2017 - 13:01     Oggetto: Avanza en Sancti Spíritus entrega de bienes del hogar a afectados por huracán Irma Rispondi citando


El precio de los módulos de inducción se redujo al 50 por ciento para los perjudicados por Irma



Más del 70 por ciento de las familias espirituanas reportadas por las Zonas de Defensa ya han adquirido estos artículos hogareños.

Insertada en la estrategia del Estado cubano de atender a los damnificados por el huracán Irma, la entrega de módulos de inducción para cocinar avanza en la provincia y, en específico, en Yaguajay, el territorio más afectado por el fenómeno hidrometeorológico, donde ya están en manos de las familias 1 235 de estos medios, de los 1 645 previstos a vender.

A tenor de lo reportado por las Zonas de Defensa (ZD), en Sancti Spíritus pueden adquirir dichos módulos (hornilla, cafetera y menaje) 2 447 núcleos familiares, y ya lo han hecho más de 1 760, con una bonificación del 50 por ciento de su precio, o sea, las han comprado a 250 pesos.

De acuerdo con Odelys Domínguez Valdivia, especialista del Grupo Empresarial de Comercio, la entidad dispone de la cantidad de estos equipos para dar respuesta a la cifra registrada por las ZD, y reiteró que pueden obtenerse mediante el pago en efectivo o con crédito bancario.

Domínguez Valdivia expuso que tienen posibilidad de acceder a la compra los casos de derrumbes totales y otros con situaciones complejas en la vivienda, siempre a partir del criterio grupo de trabajo de la Zona de Defensa, responsabilizado en otorgar el certifico para que luego la persona adquiera el artículo en la bodega correspondiente.

Según la especialista, se han entregado cerca de 370 colchones, en lo fundamental en Yaguajay, de los casi 1 470 planificados, sin costo alguno para los afectados, pues el Consejo de Defensa Provincial autorizó la bonificación del ciento por ciento del precio de este artículo hogareño.

No debe obviarse, además, que unas 930 familias, de alrededor de 1 220, recibieron ya los módulos de aseo (jabones de tocador y de lavar, pasta dental y detergente líquido), entregados en consonancia con la cantidad de miembros del núcleo.

A la par de ello, ha llegado a los damnificados el 70 por ciento de las sábanas y toallas previstas, según Odelys Domínguez.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Sancti Spiritus e Trinidad Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi