Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Buoni consigli...quando non si puó dare cattivo esempio



 
Attenzione Avviso
Ci sono altri 4 post da leggere se ti autentichi

Iscriviti o autenticati per usufruire di tutti i contenuti di cubafacile.
Inizio Pagina  Esegui il login qui e sarai rediretto su questo argomentoEsegui il login qui e sarai rediretto su questo argomento RegistratiRegistrati
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Notizie di Cuba & Avvenimenti
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 85353

MessaggioInviato: Lun 4 Dic 2017 - 13:24     Oggetto: Buoni consigli...quando non si puó dare cattivo esempio Rispondi citando

Pasajeros acusan a Aerogaviota de poner en peligro la seguridad de un vuelo al permitir equipajes de 'mulos' en la cabina






Supuesto equipaje de muleros en la cabina del avión. (S. PONCE DE LEÓN / FACEBOOK)


Al menos dos pasajeros denunciaron este domingo que la compañía Aerogaviota puso "en peligro" la seguridad de un vuelo al permitir grandes equipajes de "mulos" en la cabina principal de un pequeño avión.

Aerogaviota, fundada en 1994, pertenece al opaco entramado de empresas del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Los hechos se produjeron el pasado 29 de noviembre, durante el vuelo KG6081, que cubría la ruta Montego Bay-Holguín-La Habana.

"Tratan a los pasajeros como animales, sin respeto, poniendo en peligro la vida humana (…) Esto es autorizado por los representantes de la aerolínea (…) Después son las tragedias, y lo que siempre hay que evitar son las pérdidas humanas", escribió una internauta en el grupo de Facebook Aduana e Inmigración de Cuba.

La denuncia fue confirmada más tarde por Sailím Ponce de León, una cubana que regresó a La Habana después de trabajar en Jamaica y tomó las fotografías publicadas en el foro.

"Había unas 12 o 13 maletas y bultos grandes amontonados encima de los asientos. Eran de 'mulos' que pagaron 100 dólares por maletín a los empleados de la aerolínea. El avión parecía un ómnibus P4 de La Habana", declaró Ponce de León a DIARIO DE CUBA.

Aerogaviota utiliza aparatos ATR-42-500, con motores turbohélices, con capacidad entre 42 y 40 personas, según las diversas configuraciones.

"Me asusté mucho, porque hubo una turbulencia en el tramo Holguín-La Habana, y las maletas amontonadas en la parte de atrás de la cabina no tenían ninguna seguridad", añadió Ponce de León.

En teoría, Aerogaviota solo permite un equipaje de mano, no mayor de 55x35x25 centímetros. Cubana de Aviación, la otra aerolínea estatal, restringe los bultos de cabina "a lo que físicamente pueda colocarse debajo del asiento del pasajero o en los compartimentos superiores".

Las normas internacionales regulan el tamaño y la ubicación de los equipajes de mano dentro de la cabina de pasajeros, sobre todo en los despegues y aterrizajes, las fases más críticas del vuelo.

Muleros, corrupción y seguridad aérea

Las denunciantes atribuyen el problema a presuntos "negocios" de los empleados de Aerogaviota con los "mulos", en detrimento de trabajadores que han terminado su "colaboración" en Jamaica. Según estas versiones, muchos han tenido que dejar sus pertenencias en Montego Bay.

Los "mulos", por lo general, poseen pasaportes europeos o visas de entradas múltiples para Estados Unidos, Canadá o Europa. Viajan a países cercanos a Cuba para comprar grandes cantidades de ropa y equipos, y luego venderlas en la Isla. El Gobierno les ha declarado la guerra, limitando las cantidades que pueden ingresar al país anualmente.

Los afectados dicen que la situación se produce "en todos los vuelos" de Aerogaviota desde Jamaica. Ese enfoque, no obstante, ha originado críticas en redes sociales por responsabilizar del problema a los "mulos".


"El cubano se ha acostumbrado a la chivatería. Hasta en las redes sociales chivatean. Si no hubiera la necesidad, no hubiera personas llevando cosas para Cuba", escribió un internauta en Facebook. Mientras tanto, otra afirmó: "No hay peor cuña que la del mismo palo. Dejen que cada cuál se defienda como le da la gana, porque bastante miseria y necesidades hay en este país".


http://www.diariodecuba.com/cuba/1512325828_35700.html
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Notizie di Cuba & Avvenimenti Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi