Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Carretilleros… ¿con tendencia a disminuir en Las Tunas?



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86046

MessaggioInviato: Mer 21 Set 2016 - 13:12     Oggetto: Carretilleros… ¿con tendencia a disminuir en Las Tunas? Rispondi citando

La provincia finalizó el año pasado con mil 822 carretilleros o vendedores ambulantes de productos agropecuarios, con licencia aprobada por la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), según informaron autoridades del sector en Las Tunas.
Luego de la implementación de medidas oficiales para la disminución de precios de los productos agrícolas en la provincia, esta manera del trabajo por cuenta propia disminuyó. Al cierre de agosto se contabilizaron mil 157 en todo el territorio oriental, con mayor distribución en los municipios de Manatí, Majibacoa y Amancio, donde han existido estabilidad en el compromiso de los mismos.
Este es un trabajo importante para la provincia, ha informado la dirección de Trabajo y Seguridad Social en la provincia, sin embargo la tendencia en el resto de los municipios es de disminuir, por solo citar un ejemplo: en "Jobabo" es baja la cantidad de carretilleros trabajando. En Puerto Padre, una de las ciudades que mantiene mayor representatividad, de 355 carretilleros se encuentran laborando actualmente entre 80 y 90. La respuesta ha sido decadente.
Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia expresó al respecto en el espacio Latir del pueblo:
"Esta es una manera del trabajo no estatal, no es ilegal siempre y cuando el trabajador tenga sus papeles en orden, solo se les está exigiendo correspondencia con los precios que se implementan en la provincia. Muchos lo han asimilado, les es rentable, otros coinciden que no y se han retirado. Lo más importante es que se logre sostener las ofertas agropecuarias en los mercados y placitas estatales".
La decisión provincial de disminuir los precios de los productos agropecuarios desde el sector estatal y particular, respondió a una necesidad insoslayable de ajustar un servicio que presentaba ofertas limitadas y exceso.
A su vez, la implementación de un sistema de reordenamiento estatal para la producción, contratación y acopio de productos, permite exhibir hoy una mayor estabilidad en las ofertas de los mercados y placitas estatales con precios asequibles a la media poblacional.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi