Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Club-Discoteca Galaxia - Matanzas



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Tematiche generali
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Mer 29 Nov 2017 - 11:15     Oggetto: Club-Discoteca Galaxia - Matanzas Rispondi citando

Qué sucede cuando un negocio privado pasa a manos del Estado?
Indagamos sobre el cierre del popular club matancero “Galaxia”


“Atenas de Cuba” está donde antes se estableciera “Galaxia” (Foto: Vladimir Turró)

MATANZAS, Cuba.- La discoteca por cuenta propia “Galaxia” llegó a ser el centro recreativo más popular de toda la provincia de Matanzas. Sus atractivas ofertas colocaron a este proyecto cultural audiovisual entre los más preferidos por los jóvenes. Sin embargo, la felicidad no duró mucho tiempo; a sus dos años de creada, la afamada instalación fue cerrada “por corrupción”, según informaron en su momento las autoridades provinciales en el periódico local Girón.

De nuevo la excusa fue la prostitución, el tráfico de drogas y el lavado de dinero, según informó una fuente policial bajo condición de anonimato.

Construida en lo que fuera antes el cine Bahía, ubicado en la zona de Peñas Altas en la ciudad cabecera de la provincia homónima, el inmueble fue inaugurado en julio de 2015 y promocionado por todo lo alto por los medios de prensa de la localidad. En su inauguración además estuvieron presentes personalidades del gobierno provincial.

Su ambiente acogedor logró conquistar inclusive a los visitantes extranjeros instalados en el polo turístico de Varadero, quienes se fueron haciendo cada vez más asiduos.

Todos querían conocer “Galaxia”, el espectacular establecimiento recreativo nocturno que apostaba por satisfacer las demandas de sus visitantes. Para lograrlo su creador, Yohervis Rodríguez Martínez, contrataba variados grupos musicales de renombre nacional, tales como Los Ángeles, Yomil y El Dany, Habana D’Primera, entre otros. Y los precios no podían ser mejores, explicó un exparqueador del centro nocturno que pidió no se revelaran sus datos por miedo a represalias.

El proyecto logró convertir, con esfuerzo privado, un espacio que estuvo cerrado por casi 20 años, en el centro recreativo más atractivo de toda la localidad.

Sin embargo, el 4 de mayo de este mismo año una nota de prensa muy breve emitida por la Dirección Provincial de Cultura anunciaba el decomiso y cierre temporal del inmueble. Aquello conmocionó a muchos de sus asiduos visitantes, quienes no entendían los motivos que conllevaron al cierre.

La nota de prensa decía así: “Con la intención de proyectar una mejor propuesta cultural se transfirió el centro cultural audiovisual ‘Galaxia’ a la Empresa de Servicio Culturales ARTEX S.A. Con sede en el antiguo Cine Bahía de la ciudad de Matanzas, ‘Galaxia’ surgió desde julio de 2015 y actualmente no presta servicios debido a reajustes en su objeto social”.

“En los próximos días se informará a través de los medios de comunicación provinciales sobre la reapertura y ofertas de la instalación, para ello se estudian los gustos y preferencias del público al que será destinada”, concluía la nota.


Interior del club ‘Galaxia’ cuando aún funcionaba (Captura de pantalla/Vladimir Turró)

El diario provincial Girón además publicó un reportaje a dos páginas donde se hacía alusión a la supuesta corrupción del dueño de “Galaxia”. Todos los que tenían que ver con el centro fueron arrestados, incluso hasta los trabajadores, atendiendo a que la mayoría eran familiares del dueño, según detalló la fuente policial citada al principio de este reportaje.

Poco tiempo después nació el nuevo centro recreativo “La Atenas de Cuba”. Pero para varios entrevistados en Matanzas, el nuevo local no le llega ni a los talones a lo que fuera antes la “Galaxia”.

¿Pero entonces qué pasó con la intención de proyectar una mejor propuesta cultural?

Un empleado del nuevo centro confesó a CubaNet, bajo condición de anonimato por miedo a perder su empleo, que las presentaciones de orquestas nacionales disminuyeron “en un 99 por ciento”, producto de la falta de presupuesto para pagar a los artistas.

“Los grupos musicales más populares piden demasiado dinero por sus presentaciones, por eso no los podemos contratar (…) Los días que más o menos se llena el lugar son los domingos. Claro, que nunca como cuando la era de ‘Galaxia’. Ya casi nadie viene, ahora la gente más bien prefiere irse para la discoteca ‘La Salsa’, que está muy cerca de aquí. Esa sí se repleta, o de lo contrario prefieren ir a ‘Tropicana’, que está un poco más adelante; esas discos tienen mejor música y una propuesta más atractiva para los jóvenes”, explicó.

En ese sentido, otro empleado de la Dirección Provincial de Cultura expresa que los directivos de estos centros recreativos hacen sus propuestas a los jefes, pero alega que en la mayoría de las ocasiones no son aprobadas por las altas instancias del ministerio.

“No es que dependa de ellos totalmente, lo que a veces hay administradores arriesgados y actúan por su cuenta, pero si los descubren los despiden”, aseguró.

Yaneisi, quien visitaba “Galaxia” muy a menudo, asegura que ese centro nocturno ya no es lo mismo.

‘’Eso nunca más volverá a ser lo que era antes. Imagínate, como era particular el dueño siempre estaba arriba del detalle. Ahora que pertenece al Estado la música es malísima, pero además las ofertas en el bar escasean, por eso la mayoría de los matanceros preferimos ‘La Salsa’, que está mucho mejor. Se llena a tope”, confirmó Yaneisi a este diario.

Al respecto Osnán Juárez comenta que el drástico cambio en el centro recreativo era de esperar, ya que, según él, “los establecimientos particulares siempre van a funcionar mejor que los estatales”.

“Los particulares no les pierden ni pie ni pisada a sus negocios, porque como es lógico, es su dinero el que está en juego, nadie hace un negocio para perder. En tanto el administrador de un centro estatal siempre va a cobrar su salario funcione bien o mal, así que les da lo mismo”, apuntó.



Ibis Pérez por su parte advierte que el mayor enemigo de “Galaxia” fue haber ganado tanta popularidad, y refiere que por eso fue a parar a la mira de las autoridades.

“Yo visitaba esa discoteca casi todos los fines de semana y te aseguro que nunca vi droga ni prostitución. Para mí lo que sucedió ahí fue que, como las otras discotecas de la zona son estatales, se les estaban quedando vacías y no recaudaban dinero. Entonces buscaron una excusa para cerrar ‘Galaxia’. Eso es lo que yo pienso que debió haber pasado”, señaló Ibis.

Asimismo Osniel Valdivieso opina que “Galaxia” ha sido el mejor centro recreativo que tuvo la ciudad de Matanzas. “En los meses de vacaciones, hacía actividades hasta para los niños con payasos y todo, pero además podías reservar el local para cualquier celebración. Ahora que pasó al Estado ya no es así”.

Marlen Pimentel por su parte alega que los centros estatales con más éxito son los que están destinados fundamentalmente al turismo extranjero.

“El Estado invierte mayormente en centros que le generen importantes ganancias, y eso generalmente es en el turismo, pero a los emprendedores cubanos sí les interesan todos los mercados, incluido el nacional, que probablemente le deje más ganancia”.

https://www.cubanet.org/actualidad-destacados/que-sucede-cuando-un-negocio-privado-pasa-a-manos-del-estado/
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM


L'ultima modifica di cocoloco il Mer 29 Nov 2017 - 12:27 , modificato 1 volta
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Mer 29 Nov 2017 - 11:16     Oggetto: Rispondi citando

correlati:

https://www.cubafacile.com/continua-la-telenovella-dei-ristoranti-t45359.html

https://www.cubafacile.com/operativo-policial-en-cuba-cierra-restaurante-starbien-t45343.html
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Mer 29 Nov 2017 - 11:20     Oggetto: Re: cosa succede quando un locale privato passa in mano dello stato Rispondi citando

Citazione:
Indagamos sobre el cierre del popular club matancero “Galaxia”



"Galaxia" explotó como "Cafunga" cuando un Yuma "consumió" mas de lo que debía y por "poco se va del aire". Antes de que eso pasara ya le habían metido infiltrá la "secreta" y cayó "malanga" .

El "talco" a veces venía hasta de Santiago.
Y las "niñas" estaban nada mas que entrabas, te miraban de "arriba a abajo" y si estabas " Maltratando la tela" se ponian pa ti.

_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Mer 29 Nov 2017 - 11:34     Oggetto: Rispondi citando

Galaxia: otra iniciativa privada que acabó por capricho del Régimen






Galaxia, el centro recreativo más popular de toda la provincia de Matanzas desde el año 2015, fue una de las tantas iniciativas privadas exitosas desaparecida por capricho del Régimen. Tras dos años de popularidad y de copar sus instalaciones cada noche, la discoteca fue cerrada para la apertura del centro cultural estatal Atenas de Cuba, en el que sólo quedó el recuerdo de haber sido el centro de grandes espectáculos.

En un reportaje de Cubanet, los cubanos opinaron sobre la intervención del Estado en los negocios privados, que de una manera u otra, llevan bienestar y calidad de vida a los cubanos.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡MALÉVOLOS! Régimen complacido por cierre de paladares aunque reconoce escasez



Osnán Juárez, conoció Galaxia, y a su juicio, la diferencia con el local actual es abismal. El cubano no tiene duda de la razón por la cual la primera era mucho mejor.

“Los establecimientos particulares siempre van a funcionar mejor que los estatales. Los particulares no les pierden ni pie ni pisada a sus negocios, porque como es lógico, es su dinero el que está en juego, nadie hace un negocio para perder. En tanto el administrador de un centro estatal siempre va a cobrar su salario funcione bien o mal, así que les da lo mismo”.

Otra persona consultada, Osniel Valdivieso opina que “Galaxia” ha sido el mejor centro recreativo que tuvo la ciudad de Matanzas.

“En los meses de vacaciones, hacía actividades hasta para los niños con payasos y todo, pero además podías reservar el local para cualquier celebración. Ahora que pasó al Estado ya no es así”.

Cierre y abusos de siempre

Fue el 4 de mayo cuando mediante una nota de prensa la Dirección Provincial de Cultura anunció el decomiso y cierre temporal de la discoteca.

El diario provincial Girón publicó un reportaje en el que se relacionaba a Yohervis Rodríguez Martínez, dueño de “Galaxia”, con hechos de corrupción.


Según fuentes policiales en condición de anonimato las autoridades se vistieron nuevamente con los argumentos de la prostitución, el tráfico de drogas y el lavado de dinero para arremeter contra este emprendimiento particular. Todos los que tenían que ver con el centro fueron arrestados, la mayoría eran familiares del dueño.

El cierre de Galaxia, que gozaba de muchos asistentes nacionales y atraía a turistas en cantidades cada vez mayores, golpeó el espíritu de trabajo y superación de sus promotores, debilitó las pocas esperanzas que resurgieron en algunos, de vivir en una Cuba plural y llena de oportunidades.

Cuesta entender el accionar de la dictadura, cuesta comprender por qué la obsesión por destruir lo que funciona, lo que genera progreso y bienestar. Es como si les doliera el éxito ajeno, es como si les ofendiera la felicidad de cualquier cubano que no pertenezca a su élite de privilegiados.

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/11/28/galaxia-iniciativa-privada-exitosa-anulada-regimen/
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Mer 29 Nov 2017 - 12:26     Oggetto: Rispondi citando

questo é un'altro caso interessante Cool

Citazione:
Construida en lo que fuera antes el cine Bahía, ubicado en la zona de Peñas Altas en la ciudad cabecera de la provincia homónima, el inmueble fue inaugurado en julio de 2015 y promocionado por todo lo alto por los medios de prensa de la localidad. En su inauguración además estuvieron presentes personalidades del gobierno provincial.

El proyecto logró convertir, con esfuerzo privado, un espacio que estuvo cerrado por casi 20 años

el 4 de mayo 2017 una nota de prensa muy breve emitida por la Dirección Provincial de Cultura anunciaba el decomiso y cierre temporal del inmueble. La nota de prensa decía así: “Con la intención de proyectar una mejor propuesta cultural se transfirió el centro cultural audiovisual ‘Galaxia’ a la Empresa de Servicio Culturales ARTEX S.A. Con sede en el antiguo Cine Bahía de la ciudad de Matanzas, ‘Galaxia’ surgió desde julio de 2015 y actualmente no presta servicios debido a reajustes en su objeto social”.

Poco tiempo después nació el nuevo centro recreativo “La Atenas de Cuba”.


A parte le situazioni evocate: prostitución, tráfico de drogas y lavado de dinero... a parte che non mi risulta che esitano licenze per discoteca por cuenta propia... vorrei capire altre cose Rolling Eyes

Questa discoteca é stata creata in un'immobile dove c'era un cinema e che é stato chiuso per quasi 20 anni. A chi apparteneva l'immobile Question
Io direi che l'immobile era ed é di proprietà statale. Allora perché parlare di "decomiso" (sequestro) Question

a qualcuno potrà sembrare un dettaglio di scarsa importanza... ma c'è tutta una Gala$$ia di differenze Cool Rolling Eyes
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Mer 29 Nov 2017 - 12:30     Oggetto: Rispondi citando

https://www.facebook.com/ClubGalaxiaCuba/
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Mer 29 Nov 2017 - 12:31     Oggetto: Rispondi citando

Publicado 21st July 2015


Galaxia, proyecto cultural audiovisual destinado a los jóvenes matancero, quedó oficialmente abierto al público en la noche del viernes.

La nueva discoteca, que ya despierta la preferencia de su público meta, está emplazada en el antiguo cine Bahía, en la popular zona de Peñas Altas, del consejo popular Playa.

“Pretendemos ofrecer arte como valor añadido, a través de espectáculos de buen gusto, como variedades de circo, baile, música, actuaciones en vivo de orquestas nacionales… El objetivo es que la gente reciba lo mejor de la cultura sin trasladarse al polo turístico de Varadero”, puntualiza su creador, Yohervis Rodríguez Martínez.

El centro ofrece actividades de lunes a jueves, a un precio de 50 pesos en moneda nacional, desde las diez y media de la noche hasta las tres de la madrugada; los viernes y sábados, con una programación más selecta e igual horario, por un valor de 100 pesos; mientras, los domingos, tendrá lugar una matiné extendida hasta las dos de la mañana, por 50 pesos. Los sábados en las tardes también realizarán una matiné infantil.

Una vez concluidas las vacaciones, a partir de septiembre, se conciliará con entidades para vender reservaciones a menor precio en días diferenciados. Por ejemplo, los lunes estarán dedicados a los estudiantes universitarios, que pagarán solo 10 pesos. La oferta de bebidas oscila entre 1 y 3 cuc, quedando la cerveza en 1.50.

Con 35 trabajadores y capacidad para 500 personas, el local, diseñado por Rodríguez Martínez, cuenta con climatización, luces inteligentes, escenario, pista de baile, salón de VIP, bar; también terraza exterior y área de fumadores, que incluyen otro bar y opciones de comida rápida. Pronto, según el propio Yohervis, se añadirá la cobertura de señal por wifi.

Además del personal de seguridad, funcionan ocho cámaras –pronto se duplicarán-, que incluyen el área de parqueo, con parqueadores contratados. De esta forma, se asegura la tranquilidad de choferes y taxistas.

La promoción de los eventos será a través de mensajería por celular, folletos, acción de los publicistas en radio, TV, el sitio web y las redes sociales. Los miércoles, por ejemplo, ocurrirá la noche de moda, con pasarela a través del espacio de baile.

“Como DJ, garantizamos la música variada pero de calidad. Además, para esta temporada, queremos traer como invitados a Leoni Torres, Descember Bueno y otros artistas. Guardamos como sorpresa la presentación del cierre de verano”, añade Rodríguez Martínez.

Ante la competencia de la Salsa, centro recreativo de Artex, ubicado a pocas cuadras, asegura que “apostamos por un producto diferente en cuanto a estructura, diseño, estética, el público es quien decide.”

Tania león Silveira, presidenta en Matanzas de la Asamblea del Poder Popular y del Consejo de Administración Provincial, visitó el local horas antes de la inauguración, y enfatizó en la importancia de la disciplina, la seguridad y la oportunidad de recreación sana para los jóvenes yumurinos.

Ver Video: http://youtu.be/XJHJwsDW_yQ
Ver Video: http://youtu.be/ukVzi6tZIkI
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Mer 29 Nov 2017 - 12:33     Oggetto: Rispondi citando

24 de noviembre de 2017 -


Familiares del propietario de la discoteca Galaxia denuncian que permanece recluido y que el abogado contratado por la familia para la defensa tiene acceso limitado a la información


El caso más reciente trascendido desde la isla es la ocupación del club nocturno Galaxia por parte de las autoridades del Gobierno local de la provincia de Matanzas, que reportamos en un artículo de opinión de la autoría de Juan Almeida García.

A pesar de que, por concepto de pagos de impuestos de su propietario, Silvio Ame Álvarez Rete, ese centro nocturno constituía una parte esencial de los ingresos locales, el Gobierno matancero tuvo a bien allanarlo y cerrarlo, esgrimiendo como pretexto la comisión de ilegalidades. Aunque después con los bienes incautados, el gobierno local reabrió, bajo su gestión, el mismo establecimiento con fines similares y un nombre diferente.

A propósito de la publicación en DLA, un lector que prefiere conservar el anonimato por temor a mayores represalias con la familia del dueño y fundador del club, estableció contacto con esta redacción para “esclarecer los términos reales de lo ocurrido”.

Según el testimonio de la fuente, la persona que concibió y estructuró el funcionamiento de la discoteca Galaxia que llegó a convertirse en punto de referencia de la juventud cubana, obtuvo el capital para la inversión como resultado de diez años de trabajo en Rusia, país al que viajó como turista y donde se radicó durante una década.

Regresar a Cuba y confiar en la opción propuesta por el Gobierno de dar rienda suelta a la iniciativa privada, al parecer constituyó un grave error.

“Además de la ocupación del local, ocurrida el 3 de mayo pasado, la expropiación de equipos de sonido, aires acondicionados, iluminación y todo el avituallamiento dispuesto”, amplió la fuente, los oficiales de la Unidad Anticorrupción de uno de los cuerpos represivos del régimen (DTI) optaron por arrestar no sólo al dueño, sino también “a su madre, Marisol Rete llufrio, convaleciente de una enfermedad cerebro vascular. Sin importar consecuencias, aun la mantienen recluida en una cárcel de mujeres”, aseguró.

“Han pasado siete meses -explicó la fuente. Todo ese tiempo ambos han permanecido en prisión y al abogado que nombró la familia para representarlos no le permiten tener acceso a los supuestos expedientes de los encausados”.

Según el testimonio del lector, además de eludir “razones inciertas como prostitución y consumo de drogas en las discoteca”, también mencionaron “evasión fiscal, pero nunca antes de ocuparle bienes ni arrestar al propietario le hicieron ninguna advertencia”.

En reclamo a lo que consideran una injusticia y también por la ocupación de los bienes personales, familiares de los afectados han hecho llegar cartas a la Fiscalía provincial de Matanzas, sin que hasta el momento cuenten con ninguna respuesta.

El lector que acudió a DIARIO LAS AMÉRICAS con el fin de denunciar lo que califica de atropello, asegura tener documentos que prueban que Galaxia fue la primera discoteca privada que operó con una licencia en Cuba, para la cual se firmó un contrato por cinco años aunque solo le fue permitido el funcionamiento por un año.

El propósito de la denuncia, especifica la fuente, “es que alguna organización internacional de derechos humanos ponga su atención en este abuso que comete el régimen cubano contra una persona que, apenas se acogió a la posibilidad de emprender un negocio privado, con recursos propios, adquiridos de forma legal, resultado de su trabajo, fue apresado”.

La fuente que accedió a DIARIO LAS AMÉRICAS con la información prometió evaluar, ampliar los datos y mostrar documentos que certifiquen sus declaraciones.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Mer 29 Nov 2017 - 12:39     Oggetto: Rispondi citando





http://www.giron.cu/es/noticia/cultura/nueva-galaxia-en-matanzas-galer%C3%ADa-video
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM


L'ultima modifica di cocoloco il Mer 29 Nov 2017 - 12:43 , modificato 1 volta
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Mer 29 Nov 2017 - 12:43     Oggetto: Rispondi citando

agosto 9, 2016

Galaxia enfrenta obstáculos desde la fundación, afirma su director

Yohervis Rodríguez Martínez, de 37 años, director del Centro Cultural Audiovisual Galaxia, durante una entrevista que concedió el 12 de julio último, explicó las dificultades que la entidad afronta desde su creación y expuso la necesidad de un mercado mayorista que respalde al sector privado.

¿Por qué se denominó Centro Cultural Audiovisual Galaxia?

En el 2005 ó 2006 se empezaron a manejar los proyectos audiovisuales a través de las empresas de contratación artística. Eran diseños donde se insertaban efectos visuales en las actividades recreativas, enriqueciendo el nivel estético de las presentaciones artísticas.

¿Eran proyectos estatales?

Sí, en aquellos momentos Galaxia ni existía.

En el presente, ¿es una institución particular?

Galaxia tiene doble funcionalidad. El cuentapropismo [sector privado], se encarga de la gastronomía y del servicio artístico. En los primeros tiempos estábamos como negociantes privados arrendando el espacio. Pero luego nos contratamos con el Estado mediante la empresa artística que nos representa, Artes Escénicas.

¿Cuál ha sido el secreto del éxito que logran?

En tratar que las noches sean más variadas y diversas.

¿Qué servicios prestan?

Noches temáticas, con espectáculos de grupos de teatro, artistas de la plástica, músicos.

¿Los horarios?

Los hemos tenido que ir acomodando en dependencia de las temporadas, que varían mucho: de 11 de la noche a 4 de la mañana, con exclusiva el domingo, de 6 de la tarde a 1 de la mañana. Esta es la oferta de verano.

¿Asisten muchos jóvenes?

Sí. A estos lugares vienen muchos jóvenes, aunque aún está por debajo de nuestras expectativas, que es de unas 500 personas. Sin embargo, nos llega bastante gente.

¿Incluyen actividades de participación en los programas?

Hacemos karaoke, competencias de baile, competencias de modelaje. Tenemos ahora una fiesta muy popular, que es la fiesta de los gimnasios.

¿Se otorgan premios?

Por supuesto. Por ejemplo, en la fiesta de gimnasios se dan implementos que puedan servir para la actividad propia del gimnasio, como mantas, pullovers, manillas. Es muy variado.

¿Galaxia es una discoteca o un cabaret?

El concepto es de sala de fiestas, no de cabaret. Las llamadas discotecas en los [años] 90 se fueron perdiendo, deteriorando por cuestiones a veces políticas, a veces no políticas. Lo que se pretende es volver a ponerlas de moda y darle un papel protagónico a los DJ [operadores de audio], pues se continúa viéndoles como técnicos y no como artistas. Galaxia no es una discoteca, es un centro recreativo audiovisual, un sitio donde imagen y sonido logran armonía.

¿Reciben financiamiento del extranjero?

Nuestro equipo de trabajo viene de los medios, de la televisión, y hemos trabajado bastante. El financiamiento salió de nuestros propios ingresos como artistas.

¿Obtienen alguno del Estado?

Tuvimos algún impulso inicial por la Empresa Provincial de Cine y el Consejo Provincial de Artes Escénicas, a través de las prestaciones que les brindamos como servicio, pero más del 80 ó 90% de la inversión de Galaxia es resultado de nuestros propios ingresos.

¿Han tenido conflictos con funcionarios del Estado?

Lamentablemente, sí. Pero aun así, el diálogo siempre es amigable, de entendimiento. El gobierno de Matanzas le dio visto positivo a la actividad de Galaxia porque nosotros demostramos que el sector privado sí puede organizar actividades serias, con calidad, con disciplina.

¿Los precios de entrada al local?

Varían por temporada. Hemos creado un estándar: 50.00 pesos, moneda nacional, a excepción de los domingos, que casi todos los lugares cierran y el público viene en masa. Y para no crear ese ambiente de masividad abrumadora, donde no queda satisfecho el que viene y se queda afuera, entonces es un poco más alto, 100 pesos.

Si fueran un proyecto independiente, ¿podrían mejorar el trabajo?

Si nosotros tuviésemos autonomía, que pudiéramos individualmente gestionar los productos, la tecnología, estoy completamente seguro que pudiéramos avanzar más.

¿Encontraron espacios en los medios para promocionar los espectáculos?

Lugares como el nuestro no gozan de espacios donde se puedan promocionar. Tenemos muy buena relación con Radio 26. De hecho la gala de la Radio y la televisión se hizo en Galaxia, pero conozco muy pocos espacios para promocionar nuestro proyecto.

¿Está cerca o lejos la muerte de Galaxia?

Para Matanzas, Galaxia marca un antes y un después. Nuestra institución privada vino para demostrar que se pueden hacer otras cosas. De hecho se está multiplicando por todo el país.

¿Cómo puede ayudarlos el gobierno en su trabajo?

La primera ayuda desde el punto de vista legal es el asesoramiento, para no dar tropiezos como al principio. Por otro lado, hacer más flexibles aspectos como la adquisición de insumos.

¿Cuentan con un mercado mayorista que les suministre los insumos?

EL trabajador por ‘cuentapropia’ compra en las tiendas del mercado minorista, donde los precios son relativamente caros.



https://hablemos-press.com/2016/08/09/proyecto-privado-matancero-avanza-entre-dificultades/
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Mer 29 Nov 2017 - 13:02     Oggetto: Rispondi citando

Silvio Ame Álvarez Rete... obtuvo el capital para la inversión como resultado de diez años de trabajo en Rusia, país al que viajó como turista y donde se radicó durante una década.

Además de la ocupación del local, ocurrida el 3 de mayo 2017, la expropiación de equipos de sonido, aires acondicionados, iluminación y todo el avituallamiento dispuesto”


En el presente (9 agosto 2016) es una institución particular?

Galaxia tiene doble funcionalidad. El cuentapropismo [sector privado], se encarga de la gastronomía y del servicio artístico. En los primeros tiempos estábamos como negociantes privados arrendando el espacio. Pero luego nos contratamos con el Estado mediante la empresa artística que nos representa, Artes Escénicas.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Mer 29 Nov 2017 - 13:39     Oggetto: Rispondi citando

¿Galaxia es una discoteca o un cabaret?

El concepto es de sala de fiestas, no de cabaret. Las llamadas discotecas en los [años] 90 se fueron perdiendo, deteriorando por cuestiones a veces políticas, a veces no políticas. Lo que se pretende es volver a ponerlas de moda y darle un papel protagónico a los DJ [operadores de audio], pues se continúa viéndoles como técnicos y no como artistas. Galaxia no es una discoteca, es un centro recreativo audiovisual, un sitio donde imagen y sonido logran armonía.

¿Reciben financiamiento del extranjero?

Nuestro equipo de trabajo viene de los medios, de la televisión, y hemos trabajado bastante. El financiamiento salió de nuestros propios ingresos como artistas.

¿Obtienen alguno del Estado?

Tuvimos algún impulso inicial por la Empresa Provincial de Cine y el Consejo Provincial de Artes Escénicas, a través de las prestaciones que les brindamos como servicio, pero más del 80 ó 90% de la inversión de Galaxia es resultado de nuestros propios ingresos.

¿Han tenido conflictos con funcionarios del Estado?

Lamentablemente, sí. Pero aun así, el diálogo siempre es amigable, de entendimiento. El gobierno de Matanzas le dio visto positivo a la actividad de Galaxia porque nosotros demostramos que el sector privado sí puede organizar actividades serias, con calidad, con disciplina.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Mer 29 Nov 2017 - 13:45     Oggetto: Rispondi citando

cocoloco ha scritto:
questo é un'altro caso interessante Cool

Citazione:
Construida en lo que fuera antes el cine Bahía, ubicado en la zona de Peñas Altas en la ciudad cabecera de la provincia homónima, el inmueble fue inaugurado en julio de 2015 y promocionado por todo lo alto por los medios de prensa de la localidad. En su inauguración además estuvieron presentes personalidades del gobierno provincial.

El proyecto logró convertir, con esfuerzo privado, un espacio que estuvo cerrado por casi 20 años

el 4 de mayo 2017 una nota de prensa muy breve emitida por la Dirección Provincial de Cultura anunciaba el decomiso y cierre temporal del inmueble. La nota de prensa decía así: “Con la intención de proyectar una mejor propuesta cultural se transfirió el centro cultural audiovisual ‘Galaxia’ a la Empresa de Servicio Culturales ARTEX S.A. Con sede en el antiguo Cine Bahía de la ciudad de Matanzas, ‘Galaxia’ surgió desde julio de 2015 y actualmente no presta servicios debido a reajustes en su objeto social”.

Poco tiempo después nació el nuevo centro recreativo “La Atenas de Cuba”.


A parte le situazioni evocate: prostitución, tráfico de drogas y lavado de dinero... a parte che non mi risulta che esitano licenze per discoteca por cuenta propia... vorrei capire altre cose Rolling Eyes

Questa discoteca é stata creata in un'immobile dove c'era un cinema e che é stato chiuso per quasi 20 anni. A chi apparteneva l'immobile Question
Io direi che l'immobile era ed é di proprietà statale. Allora perché parlare di "decomiso" (sequestro) Question

a qualcuno potrà sembrare un dettaglio di scarsa importanza... ma c'è tutta una Gala$$ia di differenze Cool Rolling Eyes


una risposta sibillina che cmq chiarisce il mio primo dubbio... e non solo Cool

Citazione:
En el presente (9 agosto 2016) es una institución particular?

Galaxia tiene doble funcionalidad. El cuentapropismo [sector privado], se encarga de la gastronomía y del servicio artístico. En los primeros tiempos estábamos como negociantes privados arrendando el espacio. Pero luego nos contratamos con el Estado mediante la empresa artística que nos representa, Artes Escénicas.

_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
mandrak79



Registrato: 28/04/17 02:02
Messaggi: 545

MessaggioInviato: Gio 30 Nov 2017 - 7:20     Oggetto: Rispondi citando

Citazione:
..........
a parte che non mi risulta che esitano licenze per discoteca por cuenta propia... vorrei capire altre cose Rolling Eyes


La lettura forse può essere aiutata dalla scritta che sormonta il nome.........



mantenuta anche nella versione statale.

Se non ricordo male diverse paladares chino habanere dieci e passa anni ante, prima delle riforme erano dei veri propri esitosi ristoranti, frequentati anche dalla élite governativa, dove i tavoli non erano certo limitati, dove per averne uno occorreva una presentazione, con livello e qualità del cibo sopraffina e prezzi non certo economici.

Come facevano? Erano dei Circoli Culturali.

Lo stesso "Los Nardos" è il Circolo Culturale della Associazione Asturiana.

E così per diversi altri sparsi nella Habana.

Il modello sarà stato duplicato a Matanzas, da cui anche gli spettacoli per bambini ed altro.

PS: guardando il video ho notato una certa rassomiglianza ...... del layout degli interni con un ambiente un pochino più ristretto del Balcón de Oriente!

Con i migliori auguri che rimangano solo vacue similitudini
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato
mandrak79



Registrato: 28/04/17 02:02
Messaggi: 545

MessaggioInviato: Gio 30 Nov 2017 - 7:29     Oggetto: Rispondi citando

cocoloco ha scritto:
agosto 9, 2016

Galaxia enfrenta obstáculos desde la fundación, afirma su director

Yohervis Rodríguez Martínez, de 37 años, director del Centro Cultural Audiovisual Galaxia, durante una entrevista que concedió el 12 de julio último, explicó las dificultades que la entidad afronta desde su creación y expuso la necesidad de un mercado mayorista que respalde al sector privado.

¿Por qué se denominó Centro Cultural Audiovisual Galaxia?

En el 2005 ó 2006 se empezaron a manejar los proyectos audiovisuales a través de las empresas de contratación artística. Eran diseños donde se insertaban efectos visuales en las actividades recreativas, enriqueciendo el nivel estético de las presentaciones artísticas.

¿Eran proyectos estatales?

Sí, en aquellos momentos Galaxia ni existía.

En el presente, ¿es una institución particular?

Galaxia tiene doble funcionalidad. El cuentapropismo [sector privado], se encarga de la gastronomía y del servicio artístico. En los primeros tiempos estábamos como negociantes privados arrendando el espacio. Pero luego nos contratamos con el Estado mediante la empresa artística que nos representa, Artes Escénicas.

¿Cuál ha sido el secreto del éxito que logran?

En tratar que las noches sean más variadas y diversas.

¿Qué servicios prestan?

Noches temáticas, con espectáculos de grupos de teatro, artistas de la plástica, músicos.

¿Los horarios?

Los hemos tenido que ir acomodando en dependencia de las temporadas, que varían mucho: de 11 de la noche a 4 de la mañana, con exclusiva el domingo, de 6 de la tarde a 1 de la mañana. Esta es la oferta de verano.

¿Asisten muchos jóvenes?

Sí. A estos lugares vienen muchos jóvenes, aunque aún está por debajo de nuestras expectativas, que es de unas 500 personas. Sin embargo, nos llega bastante gente.

¿Incluyen actividades de participación en los programas?

Hacemos karaoke, competencias de baile, competencias de modelaje. Tenemos ahora una fiesta muy popular, que es la fiesta de los gimnasios.

¿Se otorgan premios?

Por supuesto. Por ejemplo, en la fiesta de gimnasios se dan implementos que puedan servir para la actividad propia del gimnasio, como mantas, pullovers, manillas. Es muy variado.

¿Galaxia es una discoteca o un cabaret?

El concepto es de sala de fiestas, no de cabaret. Las llamadas discotecas en los [años] 90 se fueron perdiendo, deteriorando por cuestiones a veces políticas, a veces no políticas. Lo que se pretende es volver a ponerlas de moda y darle un papel protagónico a los DJ [operadores de audio], pues se continúa viéndoles como técnicos y no como artistas. Galaxia no es una discoteca, es un centro recreativo audiovisual, un sitio donde imagen y sonido logran armonía.

¿Reciben financiamiento del extranjero?

Nuestro equipo de trabajo viene de los medios, de la televisión, y hemos trabajado bastante. El financiamiento salió de nuestros propios ingresos como artistas.

¿Obtienen alguno del Estado?

Tuvimos algún impulso inicial por la Empresa Provincial de Cine y el Consejo Provincial de Artes Escénicas, a través de las prestaciones que les brindamos como servicio, pero más del 80 ó 90% de la inversión de Galaxia es resultado de nuestros propios ingresos.

¿Han tenido conflictos con funcionarios del Estado?

Lamentablemente, sí. Pero aun así, el diálogo siempre es amigable, de entendimiento. El gobierno de Matanzas le dio visto positivo a la actividad de Galaxia porque nosotros demostramos que el sector privado sí puede organizar actividades serias, con calidad, con disciplina.

¿Los precios de entrada al local?

Varían por temporada. Hemos creado un estándar: 50.00 pesos, moneda nacional, a excepción de los domingos, que casi todos los lugares cierran y el público viene en masa. Y para no crear ese ambiente de masividad abrumadora, donde no queda satisfecho el que viene y se queda afuera, entonces es un poco más alto, 100 pesos.

Si fueran un proyecto independiente, ¿podrían mejorar el trabajo?

Si nosotros tuviésemos autonomía, que pudiéramos individualmente gestionar los productos, la tecnología, estoy completamente seguro que pudiéramos avanzar más.

¿Encontraron espacios en los medios para promocionar los espectáculos?

Lugares como el nuestro no gozan de espacios donde se puedan promocionar. Tenemos muy buena relación con Radio 26. De hecho la gala de la Radio y la televisión se hizo en Galaxia, pero conozco muy pocos espacios para promocionar nuestro proyecto.

¿Está cerca o lejos la muerte de Galaxia?

Para Matanzas, Galaxia marca un antes y un después. Nuestra institución privada vino para demostrar que se pueden hacer otras cosas. De hecho se está multiplicando por todo el país.

¿Cómo puede ayudarlos el gobierno en su trabajo?

La primera ayuda desde el punto de vista legal es el asesoramiento, para no dar tropiezos como al principio. Por otro lado, hacer más flexibles aspectos como la adquisición de insumos.

¿Cuentan con un mercado mayorista que les suministre los insumos?

EL trabajador por ‘cuentapropia’ compra en las tiendas del mercado minorista, donde los precios son relativamente caros.



https://hablemos-press.com/2016/08/09/proyecto-privado-matancero-avanza-entre-dificultades/


Ma non era paro paro il progetto del Rockphenia all'Habana del desaparecido Lorenzo??

Sarà per il non positivo esito del pregetto en Matanzas, che il Lorenzo ha tirato i remi in barca??
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato
mandrak79



Registrato: 28/04/17 02:02
Messaggi: 545

MessaggioInviato: Gio 30 Nov 2017 - 7:33     Oggetto: Rispondi citando

cocoloco ha scritto:
Silvio Ame Álvarez Rete... obtuvo el capital para la inversión como resultado de diez años de trabajo en Rusia, país al que viajó como turista y donde se radicó durante una década.

Además de la ocupación del local, ocurrida el 3 de mayo 2017, la expropiación de equipos de sonido, aires acondicionados, iluminación y todo el avituallamiento dispuesto”


En el presente (9 agosto 2016) es una institución particular?

Galaxia tiene doble funcionalidad. El cuentapropismo [sector privado], se encarga de la gastronomía y del servicio artístico. En los primeros tiempos estábamos como negociantes privados arrendando el espacio. Pero luego nos contratamos con el Estado mediante la empresa artística que nos representa, Artes Escénicas.


C'è qlc contraddizione nelle due date.......... Rolling Eyes Rolling Eyes Embarassed
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Gio 30 Nov 2017 - 9:21     Oggetto: Rispondi citando

mandrak79 ha scritto:
Citazione:
..........
a parte che non mi risulta che esitano licenze per discoteca por cuenta propia... vorrei capire altre cose Rolling Eyes


La lettura forse può essere aiutata dalla scritta che sormonta il nome.........



mantenuta anche nella versione statale.



Si "Centro Cultural" é una definizione molto usata per passare la pomata. Tantissime discoteche (ovviamente statali) sono definite "centri culturali-ricreativi"

Ma non basta inventarsi una definizione per nascondere la vera attività di un locale! Oltretutto in questo caso pare ci siano stati altri escamotages Cool Rolling Eyes
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Gio 30 Nov 2017 - 9:22     Oggetto: Rispondi citando

mandrak79 ha scritto:
cocoloco ha scritto:
Silvio Ame Álvarez Rete... obtuvo el capital para la inversión como resultado de diez años de trabajo en Rusia, país al que viajó como turista y donde se radicó durante una década.

Además de la ocupación del local, ocurrida el 3 de mayo 2017, la expropiación de equipos de sonido, aires acondicionados, iluminación y todo el avituallamiento dispuesto”


En el presente (9 agosto 2016) es una institución particular?

Galaxia tiene doble funcionalidad. El cuentapropismo [sector privado], se encarga de la gastronomía y del servicio artístico. En los primeros tiempos estábamos como negociantes privados arrendando el espacio. Pero luego nos contratamos con el Estado mediante la empresa artística que nos representa, Artes Escénicas.


C'è qlc contraddizione nelle due date.......... Rolling Eyes Rolling Eyes Embarassed


che contraddizione?
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Gio 30 Nov 2017 - 9:35     Oggetto: Re: cosa succede quando un locale privato passa in mano dello stato Rispondi citando

cocoloco ha scritto:
Citazione:
Indagamos sobre el cierre del popular club matancero “Galaxia”



"Galaxia" explotó como "Cafunga" cuando un Yuma "consumió" mas de lo que debía y por "poco se va del aire". Antes de que eso pasara ya le habían metido infiltrá la "secreta" y cayó "malanga" .

El "talco" a veces venía hasta de Santiago.
Y las "niñas" estaban nada mas que entrabas, te miraban de "arriba a abajo" y si estabas " Maltratando la tela" se ponian pa ti.


el negocio era de un cubano-americano con otro que reside en Cuba...El lío que empezó a entrar mucha gente....Taxistas que le pagaban bien por trasportar el "talco" y otros que venían ya con las "jevas" en el taxi , algunas ya escogidas por el yuma. Por meter a tanta gente el el negocio se metió la secreta a dar cordel, hasta que pasó lo del Yuma que consumió mas de lo que debía y allí cayó "malanga y el puesto de vianda" .... Dice que visitaron hasta amigos de lo que dirigían aquello a hacerles preguntas . Otro cuento fué que uno de los taxistas porque era "novato" cantó mas que en los Grammys
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Bonvys79



Registrato: 07/10/14 09:30
Messaggi: 3284

MessaggioInviato: Gio 30 Nov 2017 - 10:05     Oggetto: Rispondi citando

Citazione:
PS: guardando il video ho notato una certa rassomiglianza ...... del layout degli interni con un ambiente un pochino più ristretto del Balcón de Oriente!

Con i migliori auguri che rimangano solo vacue similitudini


Se solo avessi capito un minimo quanto sopra postato, avresti capito che la situazione del bella vita di coco è una cosa completamente diversa....

modificato da cocoloco
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Gio 30 Nov 2017 - 10:26     Oggetto: Rispondi citando

Bonvys79 ha scritto:
Citazione:
PS: guardando il video ho notato una certa rassomiglianza ...... del layout degli interni con un ambiente un pochino più ristretto del Balcón de Oriente!

Con i migliori auguri che rimangano solo vacue similitudini


Se solo avessi capito un minimo quanto sopra postato, avresti capito che la situazione del bella vita di coco è una cosa completamente diversa....

modificato da cocoloco


Ho modificato il tuo messaggio prima che anche questo topic finisca con la solita cagnara. Datti una regolata Exclamation

Per quanto mi riguarda mi accontento degli auguri come mi sto accontentando dell'attuale attività del Bella Vita... senza strafare e strafatti Twisted Evil
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Gio 30 Nov 2017 - 10:59     Oggetto: Rispondi citando




_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Gio 30 Nov 2017 - 11:06     Oggetto: Rispondi citando

27 Julio 2017

Promover lo mejor de la música popular del país deviene en reto principal para el centro recreativo Atenas de Cuba, espacio de esta ciudad perteneciente a la Empresa de Servicios Culturales Artex S.A, principal promotora y comercializadora del arte nacional.

Tras un par de meses desde la inauguración oficial, el 20 de mayo último, la otrora discoteca Galaxia ya acogió a 16 de las mejores orquestas del país caribeño, entre las cuales sobresalen Pupy y Los Que Son Son, Qva Libre y Arnaldo y su Talismán.
Según declaró a la prensa Erick Álvarez, director de la institución, el sitio destaca por programar shows humorísticos con artistas de renombre, a precios asequibles que no exceden los 75 pesos en moneda nacional y opciones para el estudiantado universitario.
La Atenas de Cuba sirve de escenario de celebraciones a numerosas empresas estatales, y además, funge de sede a eventos de gastronomía y coctelería, precisó también Álvarez.
Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Matanzas, reconoció los avances del centro en el corto período de funcionamiento, e instó a mantener la organización y los niveles de calidad alcanzados.

Provocar el deleite de visitantes con buena música original de la mayor de las Antillas, en alternativa a géneros contemporáneos que nada tienen que ver con la esencia del cubano no solo es posible, sino necesario, acotó la dirigente.
La intensión de dignificar lo más reconocido del panorama musical en el archipiélago se deriva de una estrategia cultural a nivel de país por rescatar tradiciones populares, géneros identitarios y bailes tradicionales, actualmente con poca difusión y aceptación dentro del público nacional.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Gio 30 Nov 2017 - 11:47     Oggetto: Rispondi citando

mi era sembrato fin da subito un caso interessante... poi tra articoli, foto e video si é rivelato piú che interessante Cool

certo che un posto come quello, vicino a Varadero... poteva essere, e sicuramente é stato finché é durato, una mina d'oro

GNENTE di assolutamente nuovo

2 cubani-ammericani che finanziano un cubano
con una licenza di paladar si gestisce una discoteca
le principesse arrivano a fiumi... ed a volte anche prenotate del turista di turno
grande promozione, grandi eventi, cantanti famosi, spettacoli e quant'altro
dicono che girasse anche parecchia polverina bianca... e che "un yuma por poco se va del aire"
si tira tanto la corda fino a che arriva l'apretón

GNENTE di assolutamente nuovo

Peró mi resta la curiosità di capire come un privato sia riuscito ad ottenere l'affitto/gestione di un locale statale di quel tipo ed anche algún impul$o inicial por la Empresa Provincial de Cine y el Consejo Provincial de Artes Escénicas

Chissà poi se in circa 2 anni, tanto é durato, siano riusciti a recuperare tutti i soldi investiti?
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
mandrak79



Registrato: 28/04/17 02:02
Messaggi: 545

MessaggioInviato: Ven 1 Dic 2017 - 10:00     Oggetto: Rispondi citando

cocoloco ha scritto:
mandrak79 ha scritto:
cocoloco ha scritto:
Silvio Ame Álvarez Rete... obtuvo el capital para la inversión como resultado de diez años de trabajo en Rusia, país al que viajó como turista y donde se radicó durante una década.

Además de la ocupación del local, ocurrida el 3 de mayo 2017, la expropiación de equipos de sonido, aires acondicionados, iluminación y todo el avituallamiento dispuesto”


En el presente (9 agosto 2016) es una institución particular?

Galaxia tiene doble funcionalidad. El cuentapropismo [sector privado], se encarga de la gastronomía y del servicio artístico. En los primeros tiempos estábamos como negociantes privados arrendando el espacio. Pero luego nos contratamos con el Estado mediante la empresa artística que nos representa, Artes Escénicas.


C'è qlc contraddizione nelle due date.......... Rolling Eyes Rolling Eyes Embarassed


che contraddizione?
il 9 agosto 2016, el presente, già sapeva che il 3 maggio 2017 (el futuro) gli occupavano il locale e sequestravano tutto? Rolling Eyes Rolling Eyes
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Ven 1 Dic 2017 - 10:23     Oggetto: Rispondi citando

mandrak79 ha scritto:
cocoloco ha scritto:
mandrak79 ha scritto:
cocoloco ha scritto:
Silvio Ame Álvarez Rete... obtuvo el capital para la inversión como resultado de diez años de trabajo en Rusia, país al que viajó como turista y donde se radicó durante una década.

Además de la ocupación del local, ocurrida el 3 de mayo 2017, la expropiación de equipos de sonido, aires acondicionados, iluminación y todo el avituallamiento dispuesto”


En el presente (9 agosto 2016) es una institución particular?

Galaxia tiene doble funcionalidad. El cuentapropismo [sector privado], se encarga de la gastronomía y del servicio artístico. En los primeros tiempos estábamos como negociantes privados arrendando el espacio. Pero luego nos contratamos con el Estado mediante la empresa artística que nos representa, Artes Escénicas.


C'è qlc contraddizione nelle due date.......... Rolling Eyes Rolling Eyes Embarassed


che contraddizione?
il 9 agosto 2016, el presente, già sapeva che il 3 maggio 2017 (el futuro) gli occupavano il locale e sequestravano tutto? Rolling Eyes Rolling Eyes


Assolutamente NO. Sono passaggi di 2 articoli pubblicati in tempi diversi, prima e dopo del sequestro

cmq già nell'intervista del 9 agosto 2016 si capiva che qualcosa iniziava ad andar storto Cool
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Bonvys79



Registrato: 07/10/14 09:30
Messaggi: 3284

MessaggioInviato: Ven 1 Dic 2017 - 10:26     Oggetto: Rispondi citando

mandrak79 ha scritto:
cocoloco ha scritto:
mandrak79 ha scritto:
cocoloco ha scritto:
Silvio Ame Álvarez Rete... obtuvo el capital para la inversión como resultado de diez años de trabajo en Rusia, país al que viajó como turista y donde se radicó durante una década.

Además de la ocupación del local, ocurrida el 3 de mayo 2017, la expropiación de equipos de sonido, aires acondicionados, iluminación y todo el avituallamiento dispuesto”


En el presente (9 agosto 2016) es una institución particular?

Galaxia tiene doble funcionalidad. El cuentapropismo [sector privado], se encarga de la gastronomía y del servicio artístico. En los primeros tiempos estábamos como negociantes privados arrendando el espacio. Pero luego nos contratamos con el Estado mediante la empresa artística que nos representa, Artes Escénicas.


C'è qlc contraddizione nelle due date.......... Rolling Eyes Rolling Eyes Embarassed


che contraddizione?
il 9 agosto 2016, el presente, già sapeva che il 3 maggio 2017 (el futuro) gli occupavano il locale e sequestravano tutto? Rolling Eyes Rolling Eyes


E dove sarebbe scritto "che già sapeva"?
Non hai capito niente... come al solito (chitussi dixit) Wink
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Ven 1 Dic 2017 - 10:40     Oggetto: Rispondi citando

Bonvys79 ha scritto:
mandrak79 ha scritto:
cocoloco ha scritto:
mandrak79 ha scritto:
cocoloco ha scritto:
Silvio Ame Álvarez Rete... obtuvo el capital para la inversión como resultado de diez años de trabajo en Rusia, país al que viajó como turista y donde se radicó durante una década.

Además de la ocupación del local, ocurrida el 3 de mayo 2017, la expropiación de equipos de sonido, aires acondicionados, iluminación y todo el avituallamiento dispuesto”


En el presente (9 agosto 2016) es una institución particular?

Galaxia tiene doble funcionalidad. El cuentapropismo [sector privado], se encarga de la gastronomía y del servicio artístico. En los primeros tiempos estábamos como negociantes privados arrendando el espacio. Pero luego nos contratamos con el Estado mediante la empresa artística que nos representa, Artes Escénicas.


C'è qlc contraddizione nelle due date.......... Rolling Eyes Rolling Eyes Embarassed


che contraddizione?
il 9 agosto 2016, el presente, già sapeva che il 3 maggio 2017 (el futuro) gli occupavano il locale e sequestravano tutto? Rolling Eyes Rolling Eyes


E dove sarebbe scritto "che già sapeva"?
Non hai capito niente... come al solito (chitussi dixit) Wink


Anche TU, nonostante il mio precedente post, hai capito poco o GNENTE Twisted Evil


cmq per la serie "già sapeva"... riporto un'altro signiFICAtivo passaggio dell'intervita agosto 2016:

Citazione:
¿Han tenido conflictos con funcionarios del Estado?

Lamentablemente, sí.

_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Tematiche generali Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi