Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Complesso gastronomico El Biky



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Tematiche generali
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86140

MessaggioInviato: Sab 2 Dic 2017 - 15:13     Oggetto: Complesso gastronomico El Biky Rispondi citando

Per la serie locali gastronomici di proprietà o gestione privata vi presento "EL BIKI" Shocked









El Biky cuenta con el Restaurante situado en la planta alta, en su balcón a la esquina de Infanta y San Lázaro, puede reunirse con sus a migos y familiares para almorzar o cenar o si lo prefiere en el salón climatizado, este restaurante cuenta con una barra y variedad de rones , licores y otras bebidas. En la planta baja la Cafetría que incluye algunas ofertas del restaurante y una barra para degustar variados cocteles. Dulcería y Panadería especializada en repostería cubana e internacional son otros de nuestros servicios que no debe pasar por alto, la variedad de dulces y panes frescos los convierten en preferidos de muchos. El Bar Café de la esquina de Infanta y Concordia es un espacio libre de humo, puede compartir con su familia junto a los niños y disfrutar de este lugar acogedor, desde aquí puede ordenar las ofertas de la cafetería. Un día cualquiera puede ser diferente, si nos visita, disfrute de la experiencia junto a nosotros, recuerde que somos más de 180 personas trabajando para su disfrute.




Corría el año 2013 y comenzaban los primeros pasos hacia la formación de las Cooperativas No Agropecuarias en el sector gastronómico en la capital.
Supimos que el inmueble situado en la céntrica esquina de Infanta y San Lázaro, que se dedicó originalmente antes del triunfo de la Revolución a ser la Ferretería “Vista Alegre” y después, dedicada durante más de 20 años a la gastronomía popular, pero cerrado por más de una década por problemas constructivos, se encontraba en proceso de Licitación, para la formación de una Cooperativa No Agropecuaria (CNA), según lo establecido en los Decretos 305, 306 y 309. Con grandes deseos, por el gusto a la innovación, presentamos la documentación requerida y después de un proceso de selección, obtuvimos la aceptación al proyecto presentado. Este proyecto contenía a grandes rasgos la fundamentación de los trabajos constructivos a ejecutar y su costo, así como la recuperación de la inversión, basado en un Plan de Negocios que incluía todos los servicios gastronómicos que se prestan actualmente.

En el mes de Diciembre 2013, se obtuvo el Acuerdo Nº. 368/2013 dictado por el CAP de La Habana, autorizando la formación de la Cooperativa “El Biky”, con un Objeto Social definido por la propia e incipiente CNA. Eran en ese momento cuatro socios.
Cumpliendo los requisitos establecidos, el 26 de febrero 2014, en la Notaría de Playa, se formalizó ante Notario el nacimiento de la CNA, la que quedó inscrita en igual fecha ante el Registro Mercantil de La Habana.
A partir de ese momento y durante más de un año y medio, se ejecutaron labores constructivas, las que además de los trabajos propios del inmueble, incluyeron obras inducidas, al acometerse la reparación integral de cinco servicios sanitarios y/o cocinas en igual cantidad de apartamentos de viviendas, que existen en los pisos superiores a El Biky.

Todos los trabajos constructivos ejecutados, incluyendo la adquisición de materiales de la construcción y la compra de mobiliario y equipamiento tecnológico que sirviera de respaldo a las labores gastronómicas autorizadas, fueron financiados por Créditos convenidos con el Banco Metropolitano SA.
Una vez concluidos esos trabajos, el 1 de noviembre de 2015 se abrieron las puertas y se comenzaron las operaciones comerciales de la Cooperativa “El Biky”. La cantidad de socios ha estado en crecimiento constante, en relación con igual crecimiento de las actividades previstas.


http://elbiky.com/index.html
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM


L'ultima modifica di cocoloco il Sab 2 Dic 2017 - 15:44 , modificato 1 volta
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86140

MessaggioInviato: Sab 2 Dic 2017 - 15:43     Oggetto: Rispondi citando

Non so se testo e foto rendono bene l'idea dell'ampiezza di questo "Complesso gastronomico"

Si parla di un'immobile enorme dove lavorano quasi 200 persone

Si parla di un'anno e mezzo di lavori di restauro

Si vedono macchinari, attrezzature, mobiliario e quantaltro... tutto professionale e di buona qualità

Si tratta, come dichiarano nel loro sito, di una cooperativa privata (CNA) registrata il 26 febbraio 2014


Citazione:
durante más de un año y medio, se ejecutaron labores constructivas, las que además de los trabajos propios del inmueble, incluyeron obras inducidas, al acometerse la reparación integral de cinco servicios sanitarios y/o cocinas en igual cantidad de apartamentos de viviendas, que existen en los pisos superiores a El Biky.

Todos los trabajos constructivos ejecutados, incluyendo la adquisición de materiales de la construcción y la compra de mobiliario y equipamiento tecnológico que sirviera de respaldo a las labores gastronómicas autorizadas, fueron financiados por Créditos convenidos con el Banco Metropolitano SA.
Una vez concluidos esos trabajos, el 1 de noviembre de 2015 se abrieron las puertas


Assolutamente TUTTO (materiales de la construcción, compra de mobiliario y equipamiento tecnológico,...) sarebbe stato finanziato con un credito del Banco Metropolitano

Poi, su un'altro sito leggo:

Citazione:
El Biky ha hecho resurgir de sus ruinas la vieja instalación. Sus gestores ganaron una licitación por diez años, arrendaron el local y recibieron un crédito bancario de 15 millones de pesos cubanos


15 milioni di CUP, 600.000 CUC bastano?

Mentre su cubadebate ( http://www.cubadebate.cu/especiales/2015/05/13/banca-en-cuba-creditos-sin-demanda/#.WiKsUVXiaih )si legge:

Citazione:
Pavel Ortega, presidente de la CNA El Biky considera que en su caso el banco ha sido más bien solución, no problema. Dice que su tasa de interés es sostenible y tanto el período de gracia como el plazo para devolver el principal y los intereses son de un año. “Los trámites no son engorrosos ni llegan al punto de ser obstáculos; son los necesarios y cuando ya coges el camino, fluyen bien


A voi i commenti....
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Tematiche generali Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi