Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

consegnano nuove case



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86054

MessaggioInviato: Lun 11 Giu 2012 - 12:41     Oggetto: consegnano nuove case Rispondi citando

Edificadas nuevas viviendas en Las Tunas



Con la inauguración oficial de un nuevo edificio integrado por 18 apartamentos, continúa creciendo el polo de viviendas Finlay, en áreas cercanas a la universidad pedagógica Pepito Tey, de la cabecera provincial.




Al entregar las llaves a un grupo de familias, Teresa Amarelle Boué, Primera Secretaria del Partido en Las Tunas, les deseó muchas felicidades, sano disfrute de esos inmuebles y la necesaria preocupación por mantenerlos y preservarlos adecuadamente.
Suman ahora 143 las viviendas entregadas allí, 109 de estas para beneficio de médicos que han ofrecido solidario aporte en el campo de la salud en otras tierras del mundo.
Como se sabe, recientemente fueron inaugurados dos nuevos polos, en Puerto Padre y "Jesús Menéndez" (60 y 40 apartamentos, respectivamente), para familias damnificadas por el azote de los huracanes.
Tanto allí como en esta área de la cabecera provincial, los trabajos constructivos corren a cargo del Ministerio de la Construcción en el territorio.
En diálogo con la prensa, directivos de ese sector inmersos en el proceso inversionista, reconocieron que uno de los propósitos fundamentales es resolver de una vez los problemas de calidad que muchas obras presentan durante su ejecución.
Por su parte, Doris López Pérez, presidenta del Consejo Popular donde está enclavado el polo Finlay, reiteró el compromiso de todos los vecinos para mantener limpio y embellecido el nuevo edificio (el mayor construido hasta ahora allí), al tiempo que se proponen desplegar una ferviente labor comunitaria para unir cada vez más a las nuevas familias residentes en el lugar.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM


L'ultima modifica di cocoloco il Lun 11 Giu 2012 - 12:48 , modificato 2 volte
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86054

MessaggioInviato: Lun 11 Giu 2012 - 12:42     Oggetto: Rispondi citando






Desde Aguada Nueva se divisa un hermoso panorama. A un lado, la bahía de Puerto Padre; de otro, la llanura donde resalta el coloso Antonio Guiteras. No se ve desde la carretera de Jesús Menéndez , pero se le presiente por algo indescifrable en el ambiente. Detrás del hospital Guillermo Domínguez, en una de las mayores elevaciones de la zona, la comunidad era de las consideradas "caracterizadas" por el Poder Popular.
Pero en la madrugada del 9 de septiembre de 2008, la vista de Aguada Nueva cambiaría radicalmente.
El Huracán Ike afectó a casi la mitad del fondo habitacional de la provincia, pero se ensañó especialmente con el norte del territorio. Tan solo en la Villa Azul, más de 24 mil hogares sufrieron daños.
No fueron pocos los que se desesperanzaron ante el panorama tan desolador que el meteoro dejó. Y no era para menos. Las pérdidas totales en el territorio ascendían a los 400 millones de pesos y cerca de 80 mil viviendas sufrieron derrumbes totales o parciales. Y por si fuera poco, el escenario internacional económicamente adverso que afrontaba el país, era un freno para que la ayuda llegara en las cantidades necesarias.
Sin embargo, la vocación humanista de nuestra Revolución impidió que a ninguna persona se dejara desamparada. Tres años, nueve meses y 18 días después, Aguada Nueva vería como un panorama, aún más bello que el anterior, se levantaría de entre los escombros.
LO QUE A CUBA LE SOBRA...
Agustín Guerrero Torrejón tiene 92 años e improvisa décimas. Vivía con su familia en la comunidad de La Pedrera, en Puerto Padre, cuando Ike redujo a escombros su hogar. Una facilidad temporal le permitió "resolver" en algo su problema, por lo que la emoción se le notaba en el rostro cuando recibió la llave de su nueva casa.
Y es que no solo el agua es lo nuevo en esta comunidad. Lo son también los 60 apartamentos que se inauguraron para los damnificados del huracán; 60 familias que ven finalmente colmados sus anhelos de contar, al fin, con una vivienda segura y confortable.
Trabajadores del MICONS edificaron este polo de viviendas según el sistema constructivo Sandino. Azul, como el mar que se perfila en el privilegiado horizonte, es el color de las casas. Esperan terminar otras 12 muy pronto y luego superar las 200.
Entre los nuevos inquilinos de la zona se encuentra el integrante de nuestro equipo de béisbol Jorge Johnson, pero aquí, en Aguada Nueva, todos se sienten protagonistas del drama que la naturaleza les hizo vivir pero, que al fin, va teniendo un feliz desenlace, al menos para estas familias, pues aún falta por resolverse cerca de la cuarta parte de las afectaciones.
En el vecino municipio de Jesús Menéndez también se inauguraron 40 viviendas en el polo José Manuel Rodríguez. El mismo se encuentra frente al cementerio de la ciudad, en la calle 14, como en una alegoría de que la vida y la muerte son una unidad indisoluble. Aquí, el verde de la esperanza es el color que predomina en los nuevos 40 hogares, los que dentro de pocos meses rondarán las dos centenas.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86054

MessaggioInviato: Lun 11 Giu 2012 - 12:47     Oggetto: Rispondi citando


_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
emanuel



Registrato: 01/10/06 07:59
Messaggi: 4660
Residenza: BG-MI

MessaggioInviato: Lun 11 Giu 2012 - 21:11     Oggetto: Rispondi citando

Bella cosa OK

Non ho parole, veramente commuoventi le interviste.



Embarassed
_________________
.

Rev.............nte, Emanuele
Patria o muerte, venceremos!!! y abajo de la cama nos meteremos...

Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi