Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Covarrubias, investimenti stranieri nell'infrastruttura hoteliera



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86034

MessaggioInviato: Ven 2 Giu 2017 - 7:33     Oggetto: Covarrubias, investimenti stranieri nell'infrastruttura hoteliera Rispondi citando

Covarrubias acogerá proyecto de inversión extranjera en infraestructura hotelera

El litoral norte cubano, donde se encuentra el hotel Brisas Covarrubias, figura dentro de la cartera de negocios del Ministerio de Turismo (MINTUR). El primer proyecto para la inversión extranjera en la infraestructura en Cuba se prevé para esta zona turística del oriente del país.

“La iniciativa de la inversión extranjera en la infraestructura es para acelerar el espacio inicial de desarrollo. Se pretende asumir un plan tan ambicioso como este de 10 mil habitaciones turísticas más y que sea sostenible un término mucho más largo, no sólo a nivel de desarrollo, sino también a nivel de funcionamiento que va a traer a Las Tunas un auge muy significativo en el sector turístico”, expuso el consultor canadiense Paul Rossenau.

Este tipo de proyectos, el primero de su tipo que se experimentará en la nación, permitirá crear un destino internacional turístico con mayores capacidades hoteleras.

Inversionistas extranjeros anunciaron a la prensa que se evalúan las potencialidades naturales y el alto interés ecológico de la zona de Covarrubias. Se pretende crear un nuevo estándar a nivel internacional como destino de golf, las marinas y sol y playa en el Caribe.

“Es también parte general del desarrollo del campo de golf que tiene el Ministerio de Turismo a través de Cuba Golf y es importante destacar que el proyecto de Las Tunas es un proyecto complementario, que va a permitir una oferta al turista que le gusta jugar golf”, acotó el consultor Rossenau.

Covarrubias formará parte de un circuito turístico en la zona norte del oriente del país, para el cual también se incluyen inversiones aplicadas a zonas turísticas de las provincias Holguín y Camagüey.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86034

MessaggioInviato: Ven 2 Giu 2017 - 7:53     Oggetto: Rispondi citando

Citazione:
La zona de Covarrubias, que cuenta con la playa más hermosa de Las Tunas, en el oriente del país, es la elegida para el desarrollo de un nuevo proyecto turístico, informó la televisión nacional.
Con la participación de inversionistas extranjeros, se prevé la creación de un destino completo con estándares internacionales de calidad, mayor capacidad hotelera, marina y facilidades para el golf, además de la oferta de sol y playa


Citazione:
El grupo empresarial de Náuticas y Marinas, Marlin S.A. en Cuba, prevé presentar en licitaciones, en junio próximo, varios proyectos dirigidos a ampliar las instalaciones existentes en Cuba, a partir de alianzas con inversionistas foráneos.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, Misael Corona, director de Desarrollo y Negocios de esa compañía, explicó que el objetivo es convertir bases náuticas cubanas en marinas turísticas, e incrementarles a estas las capacidades, para que puedan recibir yates o mega yates de pequeño y mediano porte, de cualquier parte del mundo.

Bajo la modalidad de contratos de administración con financiamiento, las propuestas incluyen la base de Tarará, al este de La Habana, y las marinas internacionales Cayo Guillermo, al norte de Ciego de Ávila, y Dársena de Varadero, en Matanzas, revela una información de la ACN.

De acuerdo con el especialista, ya han mostrado intereses firmas de diversos países, fundamentalmente del continente europeo, como Alemania, Italia, Francia y España. Corona argumentó que la creación de nuevas marinas se impulsará como parte de los proyectos que promueve CubaGolf S.A., que implican la edificación de ese tipo de instalaciones.

En ese sentido, mencionó la reciente asociación entre esta sociedad cubana y la española La Playa Golf & Resorts International Panamá S.A., con vistas a desarrollar un complejo inmobiliario en la zona pinareña de Punta Colorada.

Recordó, a su vez, la intención expresada por CubaGolf y la compañía alemana CON-IMPEX Touristik de constituir una empresa mixta, para la construcción de un singular complejo turístico en Punta Gorda, en la provincia de Camagüey, que incluirá una marina internacional.

A tono con Corona, la marina de Santiago de Cuba y la base de Santa Lucía, ubicada en Camagüey, se insertarán también en propuestas similares.

Adelantó que, según avancen las licitaciones previstas este año, se pudiera proponer en un futuro el desarrollo de otras inmobiliarias en zonas donde existe factibilidad para incorporar marinas, como en Banes (Holguín), Covarrubias (Las Tunas), Granma, y en el sur de Camagüey y de Santa Clara.

Marlin S.A. opera cinco marinas turísticas, siete bases náuticas, 71 puntos de playa y 22 Centros Internacionales de Buceo diseminados en todo el país.

_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi