Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Domani Charanga Habanera a Tunas



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86054

MessaggioInviato: Lun 19 Ago 2013 - 17:08     Oggetto: Domani Charanga Habanera a Tunas Rispondi citando

Domani Charanga Habanera a Tunas... a gozalll Razz
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86054

MessaggioInviato: Mer 21 Ago 2013 - 9:05     Oggetto: Rispondi citando

da quanto riferito...la quantità di gente e la gozadera sarà stata esagerata Razz

credo che sia una delle prime volte che a Tunas si paga l'entrata x assistere ad un concerto, 20 CUP Cool ...ma pare che questo non abbia scoraggiato proprio nessuno

i componenti del gruppo hanno trascorso il pomeriggio nella piscina dell'hotel Tunas dove hanno brindado tragos, autografi y fotos ai presenti
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86054

MessaggioInviato: Gio 22 Ago 2013 - 10:45     Oggetto: Rispondi citando

Con la aclamación de miles de espectadores amantes de su sonoridad, se presentó por primera vez, en esta ciudad capital, la popular orquesta Charanga Habanera, gracias a la gira con la que revoluciona los escenarios cubanos.

La agrupación demostró en el Parque 26 de Julio, abarrotado principalmente por las nuevas generaciones de tuneros, una de las características que la han distinguido durante sus 25 años de trayectoria: los charangueros hacen bailar con sus ritmos y coros pegajosos, a la vez que ofrecen un espectáculo sobre la escena.

El público coreó canciones emblemáticas del conjunto, como Cuéntame, y otros temas que gozan actualmente de mucha popularidad, pertenecientes a su última producción discográfica, Charanga Light II. En esta placa, en la que priman los géneros balada y bachata, se aprecia el quehacer de los más jóvenes integrantes de la agrupación, quienes ofrecieron sus impresiones a Tiempo21.

Se destaca Pedro Nieto Mora, con sus excelentes cualidades vocales, en temas como Yo tengo un amor y Que te enamores. Conocido en el mundo artístico como Piter, el joven dijo que se sentía "en casa" al actuar en Las Tunas, porque a esta tierra lo unen vínculos familiares y afectivos.

Anteriormente tuvo la oportunidad de recorrer Cuba con la agrupación de Adalberto Ãlvarez y su son, pero esta vez, con una orquesta tan arrasadora, es una experiencia única: "Ya llevo dos años en la agrupación. Estoy sumamente feliz de ver la respuesta del público. Incluso, antes de llegar a los conciertos, ya percibimos las expectativas".

¿Qué proyectos te motivan por estos días?

"Acabamos de finalizar el disco Charanga Light II, con muchas propuestas románticas y la fusión con el reguetón, y ahora mismo estamos creando un nuevo disco, Se sufre pero se goza, que se avizora con sonoridades más fuertes, con la timba que distingue a la orquesta".

Por la agrupación han transitado muchos músicos cubanos ¿qué expectativas tienes para el futuro?

"Yo vine con una formación lírica, sinceramente la Charanga es una escuela que te exige muchísimo, pero que también enseña a probar mejor nuestros talentos".

Heikel Valdez (Sexy Boy) también considera que ser un charanguero "ha sido un sueño hecho realidad, un logro. Me siento muy contento de poder compartir este periplo y estos 25 años que lleva la orquesta 'arriba de la bola', como se dice en el argot cubano. Esta es una familia. Me han acogido de una forma increíble".

"Los inicios fueron muy interesantes, porque comencé interpretando una bachata como El charanguero, un género bien difícil al cual nos enfrentábamos y le gustó a la gente. Ha sido muy lindo".

¿Cuál crees que sea la receta para que la Charanga se mantenga en el gusto popular durante tantos años?

"La receta se llama David Calzado. Es un Rey Midas, un músico increíble, sabe guiar y es él, quien definitivamente, tiene la receta del éxito".

La prensa tunera no pudo acceder al director de la agrupación; no obstante, los bailadores tuneros agradecieron este primer espectáculo de la Charanga Habanera, la cual recorre Cuba celebrando, además, los 15 años de la agencia Clave cubana.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi