Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE

El tanque de Buena Vista

Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco

MessaggioInviato: Lun 10 Set 2007 - 14:26     Oggetto: El tanque de Buena Vista Rispondi citando

El tanque de Buena Vista

El popularísimo tanque de Buena Vista es algo más que una obra de ingeniería engarzada como una referencia dentro un populoso reparto de la ciudad. Se trata, además, de un icono lleno de simbolismo del que no podemos prescindir. Cualquier tunero al que se le solicite información relacionada con esa zona citadina suele decir: "Mira, ubícate en el tanque de Buena Vista, ¿sabes dónde está? Pues entonces camina cuatro cuadras a la derecha y luego…"

En la construcción de este monumental depósito de agua potable se pusieron de manifiesto algunas singularidades que hoy nos parecerían difíciles de creer. Un ejemplo: comenzó a erigirse con… ¡una sola concretera! Eso ocurrió a inicios de los años 60 del siglo pasado y se concluyó a mediados de 1967. En sus diferentes etapas constructivas los trabajadores se la obra apelaron al método tradicional, es decir, fundición en el propio sitio de la ejecución.

La construcción del tanque de Buena Vista, que tiene capacidad para acumular dentro 500 mil galones de agua, arrancó con la cimentación corrida, capaz de soportar con seguridad tamaña estructura de hormigón y acero. Sobre esos cimientos se anclaron luego las columnas que lo sostienen hasta la altura de lo que los expertos en estas técnicas constructivas llaman arriostre.

Encima de esa sólida armazón los carpinteros encofraron con madera y luego fundieron el plato o fondo. Acto seguido se levantaron las paredes de hormigón armado. Y otro detalle peculiar, digno de figurar en una antología de la construcción: en esta fase los albañiles solo utilizaron winches y carretillas y su trabajo se extendió por espacio de 76 horas consecutivas. El remate de la obra resultó la tapa superior del tanque, colocada a 31 metros del suelo.

Desde su entrada en servicios hace ya unos cuantos años, el tanque de Buena Vista ha alojado en sus entrañas millones de galones del vital líquido, los que, a su vez, han circulado por centenares de kilómetros de tuberías hidráulicas hasta llegar a los hogares de otros millares y millares de tuneros. El servicio que le ha prestado a la ciudad es inestimable, y todavía le queda seguramente tiempo para continuar con su tarea, apreciada por toda la ciudadanía.

Pero no es solo servir agua su exclusivo objeto social. En sus "bajos" suelen comercializarse diversos productos, como en aquella temporada de hace unos años atrás, cuando hizo las veces de Mercado Agropecuario, o cuando acoge también la venta de cerveza en festividades de todo tipo.
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
B.Vista

MessaggioInviato: Mar 11 Set 2007 - 8:27     Oggetto: Re: El tanque de Buena Vista Rispondi citando

cocoloco ha scritto:
El tanque de Buena Vista

El popularísimo tanque de Buena Vista es algo más que una obra de ingeniería engarzada como una referencia dentro un populoso reparto de la ciudad. Se trata, además, de un icono lleno de simbolismo del que no podemos prescindir. Cualquier tunero al que se le solicite información relacionada con esa zona citadina suele decir: "Mira, ubícate en el tanque de Buena Vista, ¿sabes dónde está? Pues entonces camina cuatro cuadras a la derecha y luego…"

En la construcción de este monumental depósito de agua potable se pusieron de manifiesto algunas singularidades que hoy nos parecerían difíciles de creer. Un ejemplo: comenzó a erigirse con… ¡una sola concretera! Eso ocurrió a inicios de los años 60 del siglo pasado y se concluyó a mediados de 1967. En sus diferentes etapas constructivas los trabajadores se la obra apelaron al método tradicional, es decir, fundición en el propio sitio de la ejecución.

La construcción del tanque de Buena Vista, que tiene capacidad para acumular dentro 500 mil galones de agua, arrancó con la cimentación corrida, capaz de soportar con seguridad tamaña estructura de hormigón y acero. Sobre esos cimientos se anclaron luego las columnas que lo sostienen hasta la altura de lo que los expertos en estas técnicas constructivas llaman arriostre.

Encima de esa sólida armazón los carpinteros encofraron con madera y luego fundieron el plato o fondo. Acto seguido se levantaron las paredes de hormigón armado. Y otro detalle peculiar, digno de figurar en una antología de la construcción: en esta fase los albañiles solo utilizaron winches y carretillas y su trabajo se extendió por espacio de 76 horas consecutivas. El remate de la obra resultó la tapa superior del tanque, colocada a 31 metros del suelo.

Desde su entrada en servicios hace ya unos cuantos años, el tanque de Buena Vista ha alojado en sus entrañas millones de galones del vital líquido, los que, a su vez, han circulado por centenares de kilómetros de tuberías hidráulicas hasta llegar a los hogares de otros millares y millares de tuneros. El servicio que le ha prestado a la ciudad es inestimable, y todavía le queda seguramente tiempo para continuar con su tarea, apreciada por toda la ciudadanía.

Pero no es solo servir agua su exclusivo objeto social. En sus "bajos" suelen comercializarse diversos productos, como en aquella temporada de hace unos años atrás, cuando hizo las veces de Mercado Agropecuario, o cuando acoge también la venta de cerveza en festividades de todo tipo.

Si, el Tanque de Buena Vista es una zona muy popular en Las Tunas ,y en carnavales siempre gana el premio de ¨Zona más popular¨ ,por sus fiestas ,incluso dias antes ya comienzan los festejos. Me han informado que hace unos dias en la conga que pertenece a esa área ,mientras ensayaban ,hubo un pequeño intercambio entre sus integrantes , Very Happy ¨volaban¨ las tumbadoras Shocked Very Happy
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato Invia e-mail
cocoloco

MessaggioInviato: Mar 11 Set 2007 - 9:55     Oggetto: Re: El tanque de Buena Vista Rispondi citando

B.Vista ha scritto:

Si, el Tanque de Buena Vista es una zona muy popular en Las Tunas ,y en carnavales siempre gana el premio de ¨Zona más popular¨ ,por sus fiestas ,incluso dias antes ya comienzan los festejos.

Me han informado que hace unos dias en la conga que pertenece a esa área ,mientras ensayaban ,hubo un pequeño intercambio entre sus integrantes , Very Happy ¨volaban¨ las tumbadoras Shocked Very Happy

Ya tu sabes...no hay carnavales sin machetazos Sad Rolling Eyes

Este año empezaron temprano....los robos también estàn que parte el alma Evil or Very Mad
Inizio Pagina
B.Vista

MessaggioInviato: Mar 11 Set 2007 - 10:01     Oggetto: Re: El tanque de Buena Vista Rispondi citando

!Robos también! Sad Sad
Inizio Pagina
tuccio

MessaggioInviato: Mar 11 Set 2007 - 14:02     Oggetto: Rispondi citando

il tanque di buenavista,

per due anni ho fatto il taxista personale del mio amico il leone, in pratica andavo a prendere e riportare le sue amiche, visto che lui poco conosceva lastunas, devo dire che il reparto è strapieno delle più belle ragazze di lastunas, oppure è una coincidenza Cool Cool Cool
Inizio Pagina
papito habanero

MessaggioInviato: Mar 11 Set 2007 - 16:14     Oggetto: Rispondi citando

tuccio ha scritto:
il tanque di buenavista,

per due anni ho fatto il taxista personale del mio amico il leone, in pratica andavo a prendere e riportare le sue amiche, visto che lui poco conosceva lastunas, devo dire che il reparto è strapieno delle più belle ragazze di lastunas, oppure è una coincidenza Cool Cool Cool

Azzzzzzzz non me lo aveva detto nessuno, quando ci sono stato
cocoloco

MessaggioInviato: Gio 13 Ago 2009 - 10:36     Oggetto: Rispondi citando

Ecco come si presenta il famoso tanque de Buenavista dopo una settimana di lavori (dal 11 al 18 luglio)

Con i sui 31 metri di altezza e circa 1.9 milioni di litri di capacità viene considerato il primo "acquedotto" della città

El tanque de Buenavista es considerado en Las Tunas como una de las maravillas constructivas de la provincia, según el sitio del Grupo Empresarial de la Construcción en Las Tunas. Es considerado el primer acueducto de la ciudad capital. En enero de 1973 se comenzó a explotar el tanque de agua del Reparto Buena Vista, una edificación que aun en nuestros días es el lugar de más referencia en la capital tunera.

Con geometría apropiada para su uso, la construcción, por método tradicional, se inició en 1961 y se terminó en 1967. Fundido in situ con una sola concretera, su capacidad es de 500 mil galones.

La ejecución tuvo 5 etapas: la primera fue la cimentación corrida, a la que se le dejaron mochetas de acero para anclar las columnas hasta la altura de arriostre (segunda etapa); encima se encofró y fundió el plato (tercera etapa); luego las paredes, con hormigón armado fundido in situ (cuarta etapa); y por último la fundición de la tapa, a una altura de 31 metros.
Las paredes fueron fundidas con winches y carretillas en 76 horas continuas.

Guapatunera
coordinatore

MessaggioInviato: Ven 14 Ago 2009 - 14:46     Oggetto: Rispondi citando

que lindo el tanque de mi zona

MessaggioInviato: Ven 14 Ago 2009 - 14:53     Oggetto: Rispondi citando

Guapatunera ha scritto:

mija... te mande un MP Wink
Guapatunera
coordinatore

MessaggioInviato: Ven 14 Ago 2009 - 15:13     Oggetto: Rispondi citando

cocoloco ha scritto:
Guapatunera ha scritto:

mija... te mande un MP Wink

YA!

MessaggioInviato: Gio 26 Nov 2009 - 16:56     Oggetto: nory Rispondi citando

De que parte del tanque eres porque yo vivo en el edificio 16. A lo mejor nos conocemos de el barrio.[quote="Guapatunera"]que lindo el tanque de mi zona. Smile
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato
Guapatunera
coordinatore

MessaggioInviato: Gio 26 Nov 2009 - 17:10     Oggetto: Re: nory Rispondi citando

[quote="Bambola"]De que parte del tanque eres porque yo vivo en el edificio 16. A lo mejor nos conocemos de el barrio.
Guapatunera ha scritto:
que lindo el tanque de mi zona. Smile

yo vivo en la calle Cristino Barreda entre 11 y 13 detras del correo
Saludos

MessaggioInviato: Gio 26 Nov 2009 - 17:20     Oggetto: Re: nory Rispondi citando

[quote="Guapatunera"]
Bambola ha scritto:
De que parte del tanque eres porque yo vivo en el edificio 16. A lo mejor nos conocemos de el barrio.
Guapatunera ha scritto:

yo vivo en la calle Cristino Barreda entre 11 y 13 detras del correo
Saludos

por fin.... las de Buenavista reaparecen siempre juntas Wink
tuccio

MessaggioInviato: Gio 26 Nov 2009 - 17:32     Oggetto: Re: nory Rispondi citando

[quote="Bambola"]De que parte del tanque eres porque yo vivo en el edificio 16. A lo mejor nos conocemos de el barrio.
Guapatunera ha scritto:

non ricordavo fossi di las tunas Rolling Eyes
Inizio Pagina
habanero

MessaggioInviato: Gio 26 Nov 2009 - 17:52     Oggetto: Re: nory Rispondi citando

[quote="tuccio"]
Bambola ha scritto:
De que parte del tanque eres porque yo vivo en el edificio 16. A lo mejor nos conocemos de el barrio.
Guapatunera ha scritto:

pensavi fosse una fan dei Guapatuni? Very Happy
cocoloco

MessaggioInviato: Gio 26 Nov 2009 - 17:55     Oggetto: Re: nory Rispondi citando

[quote="habanero"]
tuccio ha scritto:
Bambola ha scritto:
Guapatunera ha scritto:

pensavi fosse una fan dei Guapatuni? Very Happy

no... dei Bamboleros
goyle

MessaggioInviato: Gio 26 Nov 2009 - 17:56     Oggetto: Re: nory Rispondi citando

[quote="tuccio"]
Bambola ha scritto:
Guapatunera ha scritto:

.....è che sei distratto
tuccio

MessaggioInviato: Gio 26 Nov 2009 - 18:04     Oggetto: Re: nory Rispondi citando

[quote="goyle"]
tuccio ha scritto:
Bambola ha scritto:
Guapatunera ha scritto:

.....è che sei distratto

quando mi conviene Cool
Inizio Pagina
emanuel

MessaggioInviato: Gio 26 Nov 2009 - 18:48     Oggetto: Rispondi citando

Ed io che sto tanque pensavo era un'altra cubanita sexi in posa e di vederne la foto

Rev.............nte, Emanuele
Patria o muerte, venceremos!!! y abajo de la cama nos meteremos...

Inizio Pagina
tuccio

MessaggioInviato: Gio 26 Nov 2009 - 18:49     Oggetto: Rispondi citando

enmanuel ha scritto:
Ed io che sto tanque pensavo era un'altra cubanita sexi in posa e di vederne la foto

maiale
Inizio Pagina
cocoloco

MessaggioInviato: Gio 26 Nov 2009 - 18:52     Oggetto: Rispondi citando

enmanuel ha scritto:

Stai diventando peggio del Ragioniere?!? .... trovi sexi los... "tanques" de 200 libras Shocked
emanuel

MessaggioInviato: Gio 26 Nov 2009 - 19:08     Oggetto: Rispondi citando

cocoloco ha scritto:
enmanuel ha scritto:

Stai diventando peggio del Ragioniere?!? .... trovi sexi los... "tanques" de 200 libras Shocked

No di certo Very Happy

Stavo aggrappato alla sedia già con la faccia schifata ed alla foto dell'acquedotto ho poi capito

Rev.............nte, Emanuele
Patria o muerte, venceremos!!! y abajo de la cama nos meteremos...

Inizio Pagina
santidro

MessaggioInviato: Gio 26 Nov 2009 - 21:19     Oggetto: Rispondi citando

tuccio ha scritto:
il tanque di buenavista,

nessuna coincidenza la zona li è OK OK Cool Cool
Inizio Pagina
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

Vai a: