Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Estados Unidos anuncia cambios en documentos exigidos a Cubanos



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Tematiche generali
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
mandrak79



Registrato: 28/04/17 02:02
Messaggi: 545

MessaggioInviato: Dom 24 Dic 2017 - 18:20     Oggetto: Estados Unidos anuncia cambios en documentos exigidos a Cubanos Rispondi citando

    Estados Unidos anuncia cambios en documentos exigidos a Cubanos

    La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), actualizó recientemente su política sobre los documentos solicitados para la determinación de la ciudadanía cubana para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos, bajo la Ley de Ajuste Cubano (CAA).

    Este cambio afecta a todos los cubanos que nacieron fuera de la isla, que hasta el momento podían utilizar los certificados expedidos por las sedes consulares de Cuba en los países donde nacieron, como la prueba de su nacionalidad cubana.

    Sin embargo, USCIS informó, mediante un comunicado, que “ya no considera un certificado consular que documenta el nacimiento fuera de Cuba de una persona que es hija de un padre cubano como evidencia suficiente de la ciudadanía cubana”.

    Agregando además que “Este memorándum de política se alinea con las leyes cubanas y aplica a las personas que nacieron fuera de Cuba y solicitan el estatus de residente permanente legal en Estados Unidos bajo la Ley de Ajuste Cubano”.

    La ley, no obstante, provee un procedimiento especial mediante el cual los oriundos de Cuba, o los ciudadanos cubanos, junto a sus conyugues e hijos que le acompañen, podrán solicitar una Tarjeta Verde y trabajar de manera legal en los Estados Unidos.

    Bajo esta guía actualizada, la USCIS no tomará en cuenta documentos como un certificado consular como una prueba suficiente de ciudadanía cubana, aún cuando este certificado consular contenga una declaración de ciudadanía.

    Por lo tanto, si se contempla el amparo por la Ley de Ajuste, los hijos de cualquier padre o madre cubanos que hayan nacido en el extranjero, deberán primero registrar este certificado consular en Cuba ante el Ministerio de Justicia, luego de haber cumplido todos los requisitos jurídicos exigidos para obtener la ciudadanía cubana.

    USCIS, por su parte, informó que continuará aceptando los pasaportes cubanos válidos y los documentos del Registro Civil Cubano que hayan sido expedidos en La Habana como prueba de la ciudadanía cubana.
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Tematiche generali Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi