Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Estate 2017 nelle spiagge tunere



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86046

MessaggioInviato: Lun 3 Lug 2017 - 10:20     Oggetto: Estate 2017 nelle spiagge tunere Rispondi citando

De manera oficial, este 2 de julio las playas de Puerto Padre se sumarán a la amplia programación de verano, diseñada en la provincia de Las Tunas para todos los gustos.

Desde hoy, las suaves o fuertes olas bañarán a los miles de veraneantes que concurran a la predilecta zona tunera durante la etapa estival.
Todo se ha dispuesto para mantener la tradición de que durante los meses de julio y agosto se reciben a miles de bañistas por día, fundamentalmente procedentes de la localidad y de los municipios de Las Tunas, Majibacoa y Jobabo.
Los veraneantes podrán encontrar sosiego en la arena o el agua de La Boca, La Llanita y El Socucho, al compás de las múltiples ofertas gastronómicas de los trabajadores estatates y cuentapropistas. Según el colega Oscar Peña Peña, de Radio Libertad, más de 250 personas han solicitado permiso para realizar dichas funciones allí.
Diariamente, cientos de vehículos de distintos portes llegan hasta las márgenes de este enclave. Unos lo hacen a través de la larga vuelta por el municipio de Jesús Menéndez, y otros acortan la distancia directamente por El Socucho. Desde aquí, luego abordan barcos para cruzar el brazo marino hacia La Boca y La Llanita, trayecto que a la vez se convierte en un pintoresco y agradable paseo para niños, adolescentes y adultos.
Casi siempre los veraneantes asisten emparentados en parejas, familias y colectivos de trabajadores y cooperativistas. Gran cantidad de ellos, llevan equipajes con agua potable, comestibles, trusas, chores, pulóveres y otros atuendos y recursos necesarios para la ocasión. A ambos lados del bello escenario de asueto se puede disfrutar de disímiles opciones de alimentos y recreos.
Como Las Tunas tiene la virtud de ser bañada, al norte, por las aguas del océano Atlántico, y al sur por las del mar Caribe y el golfo de Guacanayabo, cuenta con extensas áreas de playa.
Además de las mencionadas, que son las más concurridas, posee La Jíbara, en otro escenario puertopadrense, La Herradura y Punta Corella, en "Jesús Menéndez"; varios lugares de Manatí, en el norte, y la sureña de Guayabal, en "Amancio".
La Herradura comparte sus bondades con la población del respectivo territorio y gran convocatoria del pueblo de Velasco y barrios aledaños, ubicados en los límites de la provincia de Holguín; mientras, los amancieros lo hacen con los cercanos municipios de Colombia y Jobabo y de la vecina Camagüey
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi