Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Inició semana de solidaridad italiana



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86054

MessaggioInviato: Gio 10 Mar 2016 - 11:36     Oggetto: Inició semana de solidaridad italiana Rispondi citando

Inició semana de solidaridad italiana en preuniversitario cubano


Durante esta semana integrantes de la Brigada de Trabajo Voluntario Giovanni Ardizzone, de la Asociación de Amistad Italia-Cuba (AAIC) brindarán su aporte solidario en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, como parte del tradicional vínculo que une a esta provincia con la región italiana de Lombardía.
Los ocho activistas vienen del Círculo de Lodi a su vez dentro del Coordinamiento en la región de Lombardía de la AAIC y contribuirán a la rehabilitación del teatro del centro educacional tunero, un recinto que no solo es usado por los más de 700 estudiantes del Ipvec, sino por las empresas y organizaciones de la comunidad circundante.
brig lodi 2016 0002Al darles la bienvenida al “Luis Urquiza”, su director Ricardo Pérez Montejo, destacó cómo los resultados académicos de esta institución la ubican entre las mejores de su tipo a nivel nacional.
Este martes se conoció que nuevamente lideró a sus homólogas del resto de Cuba en la cantidad de medallas obtenidas en los concursos nacionales de las asignaturas de Física, Matemática, Química, Biología, Historia y Español. Asimismo este Preuniversitario es el que más estudiantes tiene en los equipos que representan a Cuba anualmente en los certámenes Iberoamericanos e Internacional de materias como Matemática, Física y Química.
Franco Tonon, secretario del Círculo de Lodi comentó que para el grupo es una alegría trabajar en una escuela. “Aquí está la juventud y la juventud es el futuro de Cuba”, dijo.
Los activistas italianos contribuido a la reparación de por lo menos 120 inmuebles de diferentes sectores de cultura, la educación y la salud en esta provincia desde que en marzo de 1997 quedaran hermanadas Las Tunas y Lombardía. Esos lazos además, se han expresado en intercambios para conocer mutuamente las realidades de ambos lugares.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi