Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Le spiagge di Las Tunas



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86034

MessaggioInviato: Lun 3 Feb 2014 - 11:13     Oggetto: Le spiagge di Las Tunas Rispondi citando

Las Tunas es el hogar de lo que muchos creen que son las playas más bellas (y ecológicas) de todo el Este de Cuba. Piense en kilómetros y kilómetros de tramos aislados de playas de arena blanca, rodeado de aguas cálidas y transparentes.






•Playa Covarrubias

Covarrubias se encuentra en el norte de la provincia. Es el mejor sitio para bucear en Las Tunas. Las aguas son muy limpias y albergan un hermoso arrecife de coral que se extiende por casi tres kilómetros. Hay 35 playas vírgenes en este ámbito, todas conocidas por su belleza natural impresionante, pero sólo una - Covarrubias - se ha abierto al turismo internacional.
Hay un hotel en Covarrubias con todo incluido.



•Playa La Herradura

Playa La Herradura es una playa de arena dorada con aguas cristalinas y puestas de sol espectaculares. Hay un número de establecimientos aquí que le alquilan legalmente una casa particular al turista.



•Playa La Llanita

Si se dirige hacia el oeste a unos 10 kilómetros llegará a Playa Llanita. La arena es muy suave y más blanca que la de La Herradura y hay un tramo de árboles con una especie de fruta pequeña oriunda de las playas (comestible). Normalmente sirven como refugio a los cubanos que la frecuentan en verano. El resto del año está vacía y es un sitio nuy apacible aunque sus aguas pueden ser más agitadas que en otras zonas.



•Playa La Boca

Alrededor de un kilómetro por la carretera de Playa Llanita se encuentra Playa La Boca - Una de las más remotas playas de Cuba y una de las preferidas por los lugareños. Aunque en otras épocas del año esté practicamente vacía, en verano hay un ambiente bastante animado. Es un buen sitio para disfrutar de un buen almuerzo de pescado fresco. Las aguas son cálidas y tranquilas y existen casas particulares, aunque pocas. También es el punto donde se puede cruzar en un pequeño bote y seguir hasta la ciudad de Puerto Padre.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86034

MessaggioInviato: Lun 3 Feb 2014 - 11:17     Oggetto: Rispondi citando

La bahía de Puerto Padre está contigua a una de menor calado que lleva el nombre de Cascarero y se encuentra hacia el este. Ambas bahías tienen acceso desde el mar por un "cañón" que, no obstante su relativa estrechez, posee suficiente profundidad para buques de considerable calado Hacia el este de la entrada del cañón existen kilómetros tras kilómetros de las mas bellas playas. De fina y blanca arena y aguas transparentes se pueden mencionar La Boca, La Llanita, Punta de Tomate, Los Jarros y Corella. Un poco más hacia el este, accesible desde Lora, está una pequeña pero muy popular playa que lleva el nombre de La Herradura, lugar preferido de los Chaparrenses. Del lado oeste de la entrada del cañón está un pequeño caserío conocido por el nombre de "El Socucho". Antiguamente era accesible solo por el mar pero allá por los años cincuenta y pico se construyó un camino que le daba acceso desde Puerto Padre. Este camino parte hacia el oeste desde el barrio El Boquerón, cruza La Morena y luego toma rumbo hacia el nordeste, atravesando parte del "Esterón", una entrada de mar desde la Bahía de Puerto Padre que constituyó el mayor obstáculo para la construcción del camino. Una vez construido el camino, El Socucho cobró mayor preponderancia debido al tráfico terrestre que comenzó a competir con lo que hasta entonces había sido la única via de acceso a las playas de La Boca, es decir, el tráfico marítimo desde Puerto Padre.

alrededores de Puerto Padre, en el punto donde se bifurca el cañón hacia las dos bahías, están situados dos pequeños islotes, siendo el primero llamado Cayo Puerco y el segundo, algo menor, llamado Cayo Juan Claro. Este último fue unido a tierra firme, por el sur, por medio de un terraplén sobre el cual se construyó una vía ferroviaria. Estas instalaciones permitieron la creación en Cayo Juan Claro de una terminal marítima por donde se embarcaba el azúcar y las mieles producidas por los dos poderosos ingenios Delicias y Chaparra.

Hacia el oeste de Puerto Padre está localizada la Bahía de Malagueta. Esta bahía tiene muy poca profundidad promedio lo cual la hace inapropiada para la navegación a no ser que sean embarcaciones de poco calado. La conexión al mar es por el Cañón de Punta de Piedra, de difícil acceso desde el océano. Al fondo de la bahía se encuentra un pintoresco lugar, habitado mayormente por pescadores que lleva el nombre de La Jíbara.y se caracteriza por una pequeña colina que es llamada La Loma de la Jíbara. La parte oriental de Malagueta es conococida por el nombre de Bahía Escobar, constituida en gran parte por playazos y lagunas de poca profundidad donde abundan las aves marinas y tropicales tales como pelícanos, garzas, yaguazas y hasta flamencos.

Al norte de Malagueta, mirando al mar abierto, está Covarrubias una de las playas más hermosas de la zona pero, en tiempos pasados, de muy difícil acceso por
tierra por lo accidentado del terreno. Por tal motivo Covarrubias permanecía aislada, desierta y desconocida excepto para algunos intrépidos cazadores y pescadores. El estero de Covarrubias era de singular belleza. En sus arenas se encontraban innumerables especímenes de conchas marinas y caracoles. Frente
a Covarrubias, no muy distante de la playa, está una zona marítima como a 35-50 pies de profundidad, conocida por el nombre de "Los Patabanes". Este lugar posiblemente sea uno de los pesqueros submarinos más bellos y de más abundancia en vida marina de toda la Isla de Cuba. Su proximidad al "cantil",
donde la vista del pescador submarino se pierde en la inmensidad de un abismo color púrpura, lo hacían un "fondo" realmente espectacular e inolvidable. Hacia el oeste de Covarrubias hasta llegar al Cañón de Manatí, la zona era agreste e inhóspita y se conocía con el nombre de Los Morrillos. Ya en el mismo cañón
estaba un caserío llamado Los Apóstoles, habitado principalmente por carboneros de origen español.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi