Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Nauta Hogar genera “Nauta inventos”



 
Attenzione Avviso
Ci sono altri 7 post da leggere se ti autentichi

Iscriviti o autenticati per usufruire di tutti i contenuti di cubafacile.
Inizio Pagina  Esegui il login qui e sarai rediretto su questo argomentoEsegui il login qui e sarai rediretto su questo argomento RegistratiRegistrati
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Telefonare, SMS, E-mail, Internet
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 85809

MessaggioInviato: Gio 8 Feb 2018 - 15:04     Oggetto: Nauta Hogar genera “Nauta inventos” Rispondi citando

Nauta Hogar genera “Nauta inventos”
Los cubanos siguen buscando las alternativas más ingeniosas para conectarse a internet


Desde el pasado 19 de diciembre del 2016 y hasta el 28 de febrero del 2017, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) comenzó mediante una prueba piloto el servicio “Nauta Hogar”.

El objetivo principal del monopolio de las telecomunicaciones es llevar la conexión de internet hasta la comodidad de los hogares cubanos, y los precios varían dependiendo de la velocidad contratada (15 CUC por 1024/128 Kbs, 30 CUC por 2048/256 Kbps, 50 CUC por 3072/512 y 70 CUC por 4096/512 Kbps). En tanto, la habilitación tiene un costo de 10 CUC y el router 23 CUC.

El monopolio ofrece también la “facilidad” de las primeras 30 horas gratis cuando se contrata la conexión más lenta de 15 CUC al mes.

Sin embargo, la implementación de este nuevo servicio ha comenzado a generar lo que ya se conoce como “Nauta inventos”. Los cubanos comienzan a buscar alternativas para bajar el costo de la conexión y para adquirir en el mercado negro equipos (routers, por ejemplo) que son más caros y prohibidos.

“Cuando contratas Nauta Hogar por 15 CUC al mes, Etecsa te pone en tu cuenta una especie de bono de 30 horas de conexión. Simplemente lo que hago es que sigo usando la wifi con ese mismo bono, tengo 30 horas a 256 kb/s (ya que la conexión wifi en los parques es más rápida), contraté Nauta Hogar para poder adquirir esas 30 horas a 0,50 CUC en vez de a 1 CUC que es lo que cuesta normalmente. Prefiero la velocidad que la comodidad de mi casa porque necesito descargar archivos pesados de más de 1 GB para mi trabajo”, comentó para este diario Rubén Ruiz, trabajador de un taller de reparación de celulares.

Esteban González vive cerca de una zona wifi y a pesar de estar conectado desde su casa mucho antes que existiera Nauta Hogar mediante equipos wifi clandestinos, también ha contratado el servicio para obtener algunos beneficios.

“Vivo a un kilómetro del parque y desde los comienzos compré un Nanostation M5 con el que me conecto desde mi casa. Esa misma conexión con la que descargo a 256 kb/s si la contrato en Nauta Hogar me costaría 30 CUC por las mismas 30 horas, así que contraté el servicio de 15 CUC al mes y lo que hago es usar esas horas (que salen más baratas), pero con la conexión wifi hacia el parque con mis equipos que ya tenía anteriormente (…) En la mayoría de los lugares que han instalado Nauta Hogar solo se lo ponen a las personas que viven relativamente cerca de donde se encuentre la planta de Etecsa; casi siempre estas personas ya estaban conectadas por sus medios y están contratando el servicio para hacer lo mismo que yo (simplemente comprar horas más baratas)”.

Otros como Johan Barrios han encontrado una alternativa para adquirir un router inalámbrico a un menor precio que en el mercado negro.

“Lo hice para quedarme con el router y con las horas que te dan gratis el primer mes. Pude adquirir el equipo en 33 CUC que en la calle cuesta unos 100 CUC o más, ahora cuando pasen dos meses lo más probable es que cancele mi contrato y venda el router en Revolico.com (sitio web de compraventa muy popular en la isla). Estos aparatos son prohibidos por la Aduana y por eso valen tan caros aquí”.

Pagar 15 CUC al mes por internet no es viable para muchos, ya que el salario medio en la Isla ronda entre los 20 y 25 CUC al mes. Noel, un estudiante de medicina, ha encontrado una manera para poder costearse el servicio.







“Las 30 horas que te agregan en tu cuenta al contratar Nauta Hogar son intransferibles, pero lo que hago es que las uso con mi laptop y conecto varios clientes usando el Connectify en un parque wifi cercano a mi casa. Vendo de esta forma un total de 15 horas al mes (la mitad de las que te da Etecsa) y con esto las mías me salen gratis y gano un dinerito. Soy estudiante y es la única forma de poder pagar 15 CUC al mes por el internet. Es más de lo que gana mi mamá en un mes de trabajo y tengo que ayudarla”.

Bordan Batista es administrador de una red de barrio que él mismo instaló en su cuadra hace poco menos de dos meses. Con tan solo 15 clientes, comparte su internet de Nauta Hogar por su propia red para pagar menos entre todos.

“Nos pusimos de acuerdo y pagamos 1 CUC al mes. Lo que hago es conectar el router que me vendió Etecsa a mi red y ya todos tenemos internet por solo 1 CUC al mes. Coordinamos conectarnos todos al mismo tiempo, casi siempre una hora por la noche todos los días. Creo que somos los que más baratos navegamos en Cuba entera porque por solo 1 CUC al mes navegamos 30 horas”.

https://www.cubanet.org/actualidad-destacados/nauta-hogar-genera-nauta-inventos/
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Telefonare, SMS, E-mail, Internet Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi