Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Nuevo polo de viviendas en Manatí



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86034

MessaggioInviato: Sab 29 Nov 2014 - 13:48     Oggetto: Nuevo polo de viviendas en Manatí Rispondi citando



Visibles desde la avenida principal, en la entrada a la capital del municipio de Manatí, construyen un nuevo polo de viviendas bajo la concepción de ser coherente con el entorno. Se ubica en terrenos del desaparecido central Argelia Libre, y resulta del agrado de todos por su belleza, colorido y funcionalidad.
En el área están proyectados 17 edificios con capacidad para 100 viviendas, a edificarse hasta el 2015; de ellas el Micons, en saludo al Día del Constructor y al aniversario 56 del triunfo de la Revolución, se propone terminar, 10 inmuebles con 58 apartamentos.
La nueva comunidad está concebida como vivienda económica, al respecto el especialista de la obra, arquitecto Vladimir Aguirre Diéguez, aclaró que este último término no significa menos calidad sino aprovechamiento eficiente del espacio y los materiales.
Fabricada con el tradicional sistema constructivo Sandino, cada triplanta está compuesta por dos o tres cuartos, sala, comedor, cocina, baño y patio de servicio, y dispone de carpintería galvanizada y muebles sanitarios de alta calidad, agregó el especialista.
La ubicación en el entorno urbano, sin aislamiento y con sentido económico y de urbanización, el cumplimiento del proyecto diseñado y el control de la calidad en la ejecución distingue la obra, que una vez terminada será orgullo de los manatienses expresó Aguirre Diéguez.
Después de varios cronogramas de entrega debido a múltiples contratiempos con la entrega de materiales, el ritmo de construcción se torna lento y lastran el loable propósito de erradicar condiciones precarias y el déficit histórico de viviendas.
Esta tarea es una prioridad en el norteño municipio, marcado por un déficit y desgaste del fondo habitacional, incrementado por el paso del huracán Ike que provocó la pérdida de dos mil 273 viviendas, de las cuales 785 quedan pendientes de solución.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi