Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Proyecto eólico en Las Tunas



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
Bonvys79



Registrato: 07/10/14 09:30
Messaggi: 3261

MessaggioInviato: Gio 4 Feb 2016 - 11:21     Oggetto: Proyecto eólico en Las Tunas Rispondi citando

4 febrero, 2016 reve

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido inició su periplo en el área que acoge el proyecto para la realización de un parque eólico, con una capacidad de generación cercana a los 110 MW diarios.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió este miércoles objetivos de interés económico y social de la provincia, donde pudo constatar la marcha de procesos vitales como el proyecto para la utilización de energíasvrenovables, la za­fra azucarera, el funcionamiento de los me­dios de difusión y la integración de la universidad tunera.Allí se interesó por los detalles de la obra, ubicada a solo 250 metros de la costa en la comunidad conocida como la Herradura

, del municipio de Jesús Menéndez. Como parte del primer proyecto serán ubicados allí 34 aerogeneradores, cuya arrancada está prevista para finales del 2017 o principios del 2018. Díaz-Canel insistió en lo que representa esta obra para generar empleos, mejorar la calidad de vida del pueblo y, sobre todo, ahorrarle al país cerca de 43 000 toneladas de diésel.

Como parte de su recorrido por el balcón del oriente, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros llegó hasta el coloso Antonio Guiteras, que en la pasada zafra se coronó como el mayor productor de azúcar del país. En la industria recorrió las áreas de molinos y fabricación, y recibió detalles sobre la marcha de la presente contienda.

Con motivo del aniversario 16 de Tunas Vi­sión, Díaz-Canel llegó hasta la sede del telecentro, donde sostuvo un provechoso intercambio no solo con sus trabajadores, sino con directivos y periodistas de otros medios de prensa.

En su periplo, igualmente visitó la Uni­ver­sidad de Las Tunas, que ha logrado completar con éxito su proceso de integración. Allí el primer vicepresidente cubano señaló que las universidades son hoy el blanco esencial de la sub­versión y que, por lo tanto, se debe fortalecer el trabajo político con los jóvenes. En este sen­tido recalcó la importancia de integrarlos a las tareas de impacto y llamó también a promover la investigación y la innovación con el objetivo de desarrollar la vida económica, política y cultural de la sociedad.

El dirigente —que fue acompañado por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en Las Tunas y Lilian Ro­dríguez González, presidenta de la Asam­blea Pro­vin­cial del Poder Popular—, no quiso despedirse del territorio sin antes apreciar los fe­nómenos físicos que tienen lugar en la Casa Insólita de esta ciudad.

UNA PRENSA EMANCIPADORA

HOLGUÍn.—La prioridad que los medios de prensa del país deben dar a la generación de contenidos como recurso para enfrentar la plataforma de restauración capitalista que se impone mundialmente, fue el tema central del intercambio sostenido por Miguel Díaz-Canel con periodistas de Holguín.

A esa plataforma debe oponerse la nuestra, que es emancipadora, pero debe hacerlo con buenos contenidos, apropiado diseño y visibilidad en las redes sociales, para que las personas, y sobre todo los jóvenes, tomen como referencia lo que ofrecemos, recalcó el miembro del Buró Político del Partido.

Durante el encuentro realizado en la sede del semanario ¡ahora!, Díaz-Canel, quien es­tuvo acompañado por el primer secretario del comité provincial del Partido Luis Torres Iríbar y Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se in­teresó por el desempeño de los periodistas jóvenes.

Igualmente conoció del papel de la Uni­ver­sidad de Holguín en la formación de periodistas y el aporte que se hace desde la academia al mejoramiento de los medios, lo que lo llevó a insistir en la necesidad de utilizar las investigaciones que realizan los alumnos al preparar las tesis de graduación.

Posteriormente emprendió un recorrido en el que comprobó el estado constructivo de va­rias obras, entre ellas un hotel que debe ser inaugurado en la capital de la provincia en mar­zo de este año. Asimismo, visitó la universidad de Holguín, donde analizó con directivos y profesores la marcha del proceso docente a raíz de la integración de los centros de educación superior en el territorio.
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi