Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE

Qué linda está Las Tunas

Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco

MessaggioInviato: Mer 3 Feb 2016 - 12:33     Oggetto: Qué linda está Las Tunas Rispondi citando

Citazione:
Mi ciudad: bella quinceañera
por Elianis Cutiño López

Esta historia comienza el primero de septiembre de 2013, cuando por primera vez me vi obligada a separarme del seno familiar para cumplir una nueva meta: graduarme de la Universidad.
Pocas veces mis ojos habían salvado las fronteras del terruño de mi nacimiento, pero ahora no me quedaba de otra.
Pasó más de un mes antes de regresar a casa; no sabía por qué, pero mientras se reducían los 120 kilómetros que me separaban de mi destino, me embargaba un sentimiento de dicha que solo el que ha estado lejos del hogar puede entender.
Aquella vez la ciudad me pareció diferente, más joven, más fresca, más hermosa. La sorpresa se la atribuí a la nostalgia, a la añoranza. Descubrí que cerca de la Feria se levantaba una estructura algo inverosímil, me percaté del nuevo boulevard, y del aspecto renovado y vivo de los inmuebles.
Pero, sobre todo, a cada paso encontraba una cara familiar, un amigo olvidado, un lugar que hasta ese entonces estuvo escondido de mi vista.
Hace unos días, un amigo camagüeyano me dijo: "Qué linda está Las Tunas, parece otra ciudad." Entonces nada más que un orgullo inmenso me invadió, porque yo sé que ella sigue siendo la misma pero, cual quinceañera, ha dejado de ser niña para convertirse en mujer y, aunque siempre ha sido hermosa, los cambios de imagen ensalzan sus virtudes.
Aquellos que la conocemos, sabemos que día a día se convierte en un tesoro que pide a gritos ser descubierto, en una oportunidad para que, los que no la conozcan, se enamoren de ella.

"Que linda està Las Tunas"
Questo stesso commento lo hanno fatto una coppia italo-cubana venuta a trovarmi il mese scorso a Las Tunas

Questa coppia di amici conosce molte città cubane, vive vicino a Guantanamo, visita spesso i parenti di Bayamo, era appena tornata da un soggiorno all'Avana... eppure sono rimasti molto piacevolmente sorpresi dalla linda Las Tunas

Elianis, l'autrice dell'articolo, dopo un periodo lontana da Tunas scopre tanti bei cambiamenti. Cose che chi ci vive o ci torna frequentemente magari non nota con la stessa intensità

Molte cose sono cambiate negli ultimi 3 lustri e, sicuramente, molte altre cambieranno prossimamente. Speriamo che non cambi anche la mentalità e le abitudini di tanti bravi abitanti di questa bella cittadina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

Vai a: