Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Rete di prostituzione con giovani cubane a Miami



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Tematiche generali
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Ven 4 Nov 2016 - 10:20     Oggetto: Rete di prostituzione con giovani cubane a Miami Rispondi citando

Desmantelan red de prostitución con jóvenes cubanas en Miami

Unas seis cubanas fueron obligadas prostituirse y pagar 20 mil dólares por ser traídas desde Cuba a Estados Unidos, según reveló una investigación federal.

Las mujeres, procedentes de Camagüey, en el centro-este de Cuba, fueron transportadas entre el año 2015 y 2016 como parte posiblemente de una red de tráfico humano con contactos en Cuba, México y Florida.

La denuncia señala que Silvio Clark Morales, alias “JandeR”, de 31 años, ofrecía a las víctimas sacarlas de Cuba y conseguirles un trabajo como “strippers” en Miami, pero una vez en esta ciudad aumentaba la deuda y las maltrataba y obligaba a prostituirse.

Dos de las jóvenes, de entre 21 y 25 años, lograron escapar en septiembre pasado y denunciaron a Morales ante la policía de Miami, el cual fue arrestado y ahora enfrenta cargos relacionados con tráfico humano y explotación sexual, por lo que pudiera recibir cadena perpetua.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/11/03/desmantelan-red-de-prostitutas-cubanas-en-miami/#.WBxEqC3hCig
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM


L'ultima modifica di cocoloco il Ven 4 Nov 2016 - 10:22 , modificato 1 volta
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Ven 4 Nov 2016 - 10:22     Oggetto: Rispondi citando

un commento Cool

Citazione:
Adrián dijo:
Nuestra PNR debía investigar también si en Camagüey algun “gracioso” por no decir una palabra más fuerte, se prestaba..porque según Internet, este hijo de su…llegó a amenazar a la madre de una de las muchachas…en CUBA !!..llegó a decirle que podía mandar a matar al hijo de la muchacha en Cuba !!

_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Ven 4 Nov 2016 - 10:28     Oggetto: Rispondi citando

Silvio Clark Morales arregló la salida de Cuba y el tránsito por Centroamérica de sus víctimas, y luego les ofreció trabajar como bailarinas exóticas para pagar la deuda del viaje, hasta convertirlas en esclavas sexuales.
El hombre que prostituyó y convirtió en esclavas sexuales a seis jóvenes cubanas en Miami espera el juicio que podría ponerlo de por vida tras las rejas, según informaron Univision 23 y El Nuevo Herald.

Las víctimas, -de entre 21 y 25 años y deseosas de salir de Cuba-, aceptaron la propuesta de Silvio Clark Morales, quien les ofreció trabajar como bailarinas exóticas para pagar 20.000 dólares que pedía el contrabandista por la aciaga travesía por Centroamérica hasta alcanzar algún punto fronterizo entre México y Estados Unidos.

El Nuevo Herlad informó que el acusado, de 31 años, se movía libremente entre Florida y Cuba y, posiblemente, México y Centroamérica.


Silvio Clark Morales junto a algunas de las víctimas. (Facebook vía Univision 23).


Tras llegar a Miami, Morales encerró y obligó a prostituirse a las seis mujeres. Según el testimono ofrecido por las víctimas, eran maltradas y algunas fueron amenazadas de muerte. Dos de ellas escaparon y las otras cuatro fueron rescatadas por las autoridades en septiembre pasado.

Caso se inserta en crisis migratoria cubana

El caso, ocurrido entre 2015 y 2016, coincidió con el éxodo masivo de cubanos que buscan pisar suelo estadounidense por temor a que sea eliminada la Ley de Ajuste Cubano tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

El Canal Univisión 23, -clave en la investigación-, dijo que Morales, alias “Jander” o “Silvito”, ofrecía sacarlas de Cuba y conseguirles un trabajo como strippers en Miami. A cambio debían pagar 100 dólares diarios hasta cubrir un total de 20.000 dólares por el viaje.

Pero una vez en Estados Unidos, Morales aumentó la deuda a 55.000 dólares y las obligó a prostituirse.

El caso destapó otra arista de la crisis migratoria cubana.

“Este año hemos tenido más cubanas recién llegadas”, dijo a medios la agente Mary Pérez, de la Unidad de Tráfico Humano de Miami Dade.

Al parecer, el acusado contactaba por Facebook a sus víctimas y viajaba a Cuba a cerrar su negocio.

El caso incluye a Yoel Trujillo, clave en el rescate de las seis mujeres.

Este hombre trabajó para Morales como “vigilante” de las víctimas pero ante los abusos cometidos por Trujillo decidió ponerse de parte de estas.

“Reconozco que fui culpable, pero tuve el valor de romper el lazo y venir a decirlo por ellas”, expresó.

Trujillo dijo que Morales llegó a Estados Unidos cuatro o cinco años atrás y habría obtenido su residencia permanente en virtud de la Ley de Ajuste Cubano.

Desenlance

El caso comenzó a destrabarse el 6 de septiembre, cuando dos de las víctimas de Morales se escaparon y realizaron la denuncia al Departamento de Policía de Miami. Las otras cuatro mujeres fueron encontradas en un edificio en Miami, donde vivían con Morales.

Ese mismo día fue arrestado Morales. En prisión aguarda por el juicio en que deberá enfrentar cargos por varios delitos relacionados con el tráfico y la explotación sexual de personas, contrabando de extranjeros y posesión de armas en relación a actos criminales, según reportó El Nuevo Herald.


Silvio Clark Morales junto a una de las víctimas. (Facebook vía Univision 23).


Trujillo contó a medios que les escondían los pasaportes y los sellos de alimentos a sus víctimas. Explicó además que Morales le prohibía llevarlas al hospital cuando se enfermaban.

“Se puede decir que son esclavas sexuales porque tienen que estar con él”, dijo Trujillo aludiendo a Morales.

Las mujeres declararon a la policía que Morales las amenazaba y algunas dijeron que las golpeaba. A una le apuntó con una pistola y a otra la llevó a un puente y amenazó con lanzarla.

Incluso amenazó con matar al hijo residente en la isla de una de las víctimas.

En un comunicado enviado el miércoles a El Nuevo Herald, una vocera del Departamento de Estado dijo que la eliminación del tráfico humano “es un tema de interés mutuo” en las negociaciones con Cuba. La vocera se refirió a una visita de la embajadora Susan Coppedge a la isla en enero “para discutir los esfuerzos para combatir la trata de personas con una amplia gama de funcionarios cubanos”.

Asimismo, dijo que esperan sostener otro intercambio en Washington en el 2017.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Ven 4 Nov 2016 - 10:30     Oggetto: Rispondi citando


_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Ven 4 Nov 2016 - 10:43     Oggetto: Rispondi citando

Para emigrar de Cuba, seis jóvenes aceptaron trabajar en Miami como bailarinas exóticas. Así pagarían los $20,000 que pedía un contrabandista por la larga travesía desde la isla hasta la frontera mexicana con Estados Unidos.

Pero en Miami les esperaba un infierno. Fueron encerradas, maltratadas y obligadas a prostituirse hasta que las autoridades las rescataron en septiembre. Este sería el primer caso conocido de mujeres traídas desde Cuba para la explotación sexual que acaba en una corte federal.

Según la denuncia criminal, Silvio Clark Morales, alias “Jander” o “Silvito”, de 31 años, ofrecía a las víctimas sacarlas de Cuba y conseguirles un trabajo como strippers en Miami. A cambio, las mujeres debían pagar $100 diarios hasta cubrir un total de $20,000 por el viaje. Morales les prometió que no tendrían que tener sexo con los clientes. Pero una vez en Estados Unidos, el acusado les aumentó la deuda a $55,000 y las obligó a prostituirse.

El acusado viajaba a Cuba para conocer a las mujeres, a algunas de las cuales contactó inicialmente a través de Facebook. En uno de los casos, estando en Cuba, Morales recogió a una de las víctimas y “la transportó a un bote”, que luego la llevó, junto a una docena de personas, a Cancún, México, indica la denuncia criminal.

El caso podría poner a prueba la incipiente cooperación entre las agencias de seguridad de Cuba y Estados Unidos tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. En febrero, un coronel del Ministerio del Interior de Cuba viajó a Miami a una reunión no publicitada con funcionarios estadounidenses del Departamento de Seguridad Interna (DHS), de Estado y de Justicia para conversar sobre tráfico de personas y fraude migratorio.

El 6 de septiembre, dos de las víctimas de Morales se escaparon y realizaron la denuncia al Departmento de Policía de Miami. Ese mismo día, la policía arrestó a Morales, quien podría enfrentar una condena de cadena perpetua, por varios delitos relacionados con el tráfico y explotación sexual de personas, el contrabando de extranjeros y la posesión de armas en relación a actos criminales.

Las otras cuatro mujeres fueron encontradas en un complejo de apartamentos en Allapattah, en el que vivían junto a Morales, y en el que aparentemente los vecinos conocían de las actividades del acusado y las mujeres.

Las mujeres declararon que Morales las amenazaba y algunas dijeron que también las golpeaba. A una le apuntó con una pistola al igual que al novio de otra “porque iba contra sus reglas”. A otra, la llevó a un puente y la amenazó con tirarla. A varias las amenazó con matar a sus familiares en Cuba si huían. La madre de una de las víctimas le hizo saber que efectivamente había recibido amenazas en la isla.

“Él [Morales] fue a Cuba… y le dijo a la mamá que si [la víctima] no se entregaba en una semana le iba a matar al niño [que dejó en Cuba] y que iba a mandar a que la mataran aquí en Estados Unidos, que él tenía el poder para hacerlo”, dijo Trujillo en la entrevista.

Una sargento, de la unidad de Tráfico Humano del Departamento de Policía de Miami-Dade, dijo a Univisión que durante labores de rescate en las calles del condado han notado un incremento de mujeres cubanas dedicadas a la prostitución.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
MAXHABANA
coordinatore


Registrato: 07/11/07 12:36
Messaggi: 9147

MessaggioInviato: Ven 4 Nov 2016 - 11:00     Oggetto: Rispondi citando

temo non sia l'unico caso...
I GogoPub di tutti gli States sono pieni di cubane che fanno la vita....
_________________
CALLATE LA BOCA
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Ven 4 Nov 2016 - 12:29     Oggetto: Rispondi citando

MAXHABANA ha scritto:
temo non sia l'unico caso...
I GogoPub di tutti gli States sono pieni di cubane che fanno la vita....


certamente non é l'unico caso e non solo negli USA...quelle che transitano o transitavano per l'Ecuador si pagavano la prosecuzione del viaggio nello stesso modo

Quindi l'articolo non riporta niente di molto nuovo, quelle che uscivano da Cuba immaginavano bene cosa andavano a fare, a Miami e forse già prima nei paesi centroamericani dove transitavano

Quello che forse non immaginavano é che il debito di 20.000$ sarebbe poi lievitato a 55.000$ (se mai avessero potuto scappare dalle grinfie del superchulo)... e probabilmente neanche immaginavano che i parenti rimasti a Cuba avrebbero potuto subire minacce di morte

... anche un kuvanito cualquiera ormai si permete di atteggiarsi a mafioso. Non c'è piú religione! Twisted Evil
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Ven 4 Nov 2016 - 12:46     Oggetto: Rispondi citando

Citazione:
El caso incluye a Yoel Trujillo, clave en el rescate de las seis mujeres. Este hombre trabajó para Morales como “vigilante” de las víctimas


https://www.facebook.com/yoel.trujillo.33

il primo FB con i messaggi subliminali: https://www.facebook.com/yoel.trujillo.71 Cool
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
ragioniere



Registrato: 19/12/08 20:12
Messaggi: 18250

MessaggioInviato: Ven 4 Nov 2016 - 14:00     Oggetto: Rispondi citando

cocoloco ha scritto:


... anche un kuvanito cualquiera ormai si permete di atteggiarsi a mafioso. Non c'è piú religione! Twisted Evil


Io solitamente non sono drastico, pero penso proprio che voterei per il paredon, non si deve avere pieta per questi sciacalli.
_________________
Mio padre a 18 anni mi disse: metti il pesce in mano a una ragazza, tanto se non lo prende non cade (cit. Edoardo)
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato
MAXHABANA
coordinatore


Registrato: 07/11/07 12:36
Messaggi: 9147

MessaggioInviato: Ven 4 Nov 2016 - 17:20     Oggetto: Rispondi citando

cocoloco ha scritto:
MAXHABANA ha scritto:
temo non sia l'unico caso...
I GogoPub di tutti gli States sono pieni di cubane che fanno la vita....


certamente non é l'unico caso e non solo negli USA...quelle che transitano o transitavano per l'Ecuador si pagavano la prosecuzione del viaggio nello stesso modo

Quindi l'articolo non riporta niente di molto nuovo, quelle che uscivano da Cuba immaginavano bene cosa andavano a fare, a Miami e forse già prima nei paesi centroamericani dove transitavano

Quello che forse non immaginavano é che il debito di 20.000$ sarebbe poi lievitato a 55.000$ (se mai avessero potuto scappare dalle grinfie del superchulo)... e probabilmente neanche immaginavano che i parenti rimasti a Cuba avrebbero potuto subire minacce di morte

... anche un kuvanito cualquiera ormai si permete di atteggiarsi a mafioso. Non c'è piú religione! Twisted Evil


E lo stesso che succede da noi con rumene e albanesi.....
Tutto già visto

Per il passaggio da Equador e Messico i vari Cojotes pretendono inizialmente X dollari ma poi appena vedono che sono linda muchachas o accettano di essere possedute da vari di loro o il viaggio non prosegue... Anche questo oramai tutte le cubane che intraprendono quella via lo sanno bene
_________________
CALLATE LA BOCA
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Ven 4 Nov 2016 - 18:01     Oggetto: Rispondi citando

MAXHABANA ha scritto:

Per il passaggio da Equador e Messico i vari Cojotes pretendono inizialmente X dollari ma poi appena vedono che sono linda muchachas o accettano di essere possedute da vari di loro o il viaggio non prosegue... Anche questo oramai tutte le cubane che intraprendono quella via lo sanno bene


evabbé... stai a guardà il capello... una decina in piu o in meno cambia poco Twisted Evil
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Anubi
coordinatore


Registrato: 26/08/10 15:39
Messaggi: 7004
Residenza: Nelle nebbie della Bassa

MessaggioInviato: Ven 4 Nov 2016 - 20:56     Oggetto: Rispondi citando

cocoloco ha scritto:
Citazione:
El caso incluye a Yoel Trujillo, clave en el rescate de las seis mujeres. Este hombre trabajó para Morales como “vigilante” de las víctimas


https://www.facebook.com/yoel.trujillo.33

il primo FB con i messaggi subliminali: https://www.facebook.com/yoel.trujillo.71 Cool

Profili entrambi cancellati Cool
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato HomePage
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Ven 4 Nov 2016 - 21:07     Oggetto: Rispondi citando

Anubi ha scritto:
cocoloco ha scritto:
Citazione:
El caso incluye a Yoel Trujillo, clave en el rescate de las seis mujeres. Este hombre trabajó para Morales como “vigilante” de las víctimas


https://www.facebook.com/yoel.trujillo.33

il primo FB con i messaggi subliminali: https://www.facebook.com/yoel.trujillo.71 Cool

Profili entrambi cancellati Cool


azzzz che tempismo Shocked ...quando ho pubblicato i link era ben visibili e anche abbastanza interessanti per certi aspetti Cool

secondo me il buon Yoel piú che la difesa delle kubanite ha cercato una vendetta contro il super-chulo Twisted Evil
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Lun 10 Lug 2017 - 9:28     Oggetto: Rispondi citando

correlato: https://www.cubafacile.com/un-chulo-condannato-a-30-anni-di-galera-t45002.html
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Tematiche generali Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi