Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Tentativo di furto al Ranchón



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86034

MessaggioInviato: Mer 23 Mar 2016 - 11:26     Oggetto: Tentativo di furto al Ranchón Rispondi citando

Frustran intento de asalto en ranchón La Rotonda

Publicado el 22 marzo, 2016 • 17:32 por Jorge Pérez Cruz


Yuri y Gregorio reafirman su decisión de defender la tranquilidad. Foto: Jorge Pérez Cruz


En una pequeña colina, donde se interceptan la Circunvalación Sur y la Carretera Central, en la salida de Las Tunas hacia la ciudad de Holguín, se yergue majestuoso el ranchón La Rotonda. Centro célebre por la calidad de los servicios que ofrece y la prestancia de sus trabajadores.

Allí, los días y las noches transcurren en el ajetreo normal de una instalación de su tipo, que acoge a visitantes nacionales y extranjeros de tránsito hacia polos turísticos y otros sitios de la región oriental de Cuba o viceversa; y a la farándula local en las madrugadas, cuando la ciudad duerme.

A pesar de la heterogeneidad del público que lo colma, es un sitio apacible, en el cual se puede disfrutar a plenitud, pero…

El hecho…

El amanecer del 29 de febrero transcurría en total normalidad, hasta que un intruso enmascarado, “salta y se sienta en el mostrador, apunta con un arma a Yuri, mi compañera en el turno. Ella se desplaza hacia el interior y, entonces, el malhechor apunta el arma hacia mí, me lanza una mochila y me conmina a que le eche el dinero recaudado”, recuerda el dependiente gastronómico Gregorio Mora Beltrán.

El inusual e inesperado hecho no amedrentó a Gregorio: “Yo aprovecho un descuido y me abalanzo sobre el agresor, un muchachón joven y fuerte, y comienzo solo el forcejeo hasta que algunos clientes se dan cuenta del problema y acuden en mi ayuda. Juntos pudimos neutralizar el intento de robo. Ya Yuri había llamado a la policía, que llega y arresta al autor”, reseña.

Aparte con los protagonistas…

Gregorio ocupó espacios en estas páginas, cuando el reportaje Donde manda la honradez (25/10/2011) daba cuentas de su honestidad, palpable en la devolución desinteresada de medios y dinero dejados por un turista en el propio ranchón.

Y otra vez sus virtudes se hacen tangibles en este acto de valentía, “no me puse nervioso. No puedo ponerme nervioso, enfatiza Gregorio, ante un hecho contra los medios de la Revolución que altera la tranquilidad ciudadana que disfrutamos en Cuba”.

Al joven Gregorio la honestidad, la justicia y la valentía se las inculcaron desde la cuna: “Me crié en un ambiente muy humilde. Eso sí, con una rectitud moral a toda prueba. Mi papá y mi mamá eran trabajadores agropecuarios y con el sudor de sus frentes nos dieron sustento y educación a seis hermanos”, remarca.

Aprovecha la igualdad de oportunidades abiertas por la Revolución, se hace dependiente gastronómico, y aprende inglés y alemán, lo que le permite un desempeño laboral eficiente.

Por su parte, Yurisleidys Rosales Llaudi, la otra trabajadora agredida, confiesa: “No me dio tiempo a asustarme. Eso en Cuba una nunca se espera, parecía algo de película. En el momento de la amenaza, yo le di la espalda al malhechor y fui a llamar a la policía. Después que todo pasó fue que me sentí nerviosa”, confiesa.

Y resume su inesperada experiencia: “Es una suerte tener un compañero así. Él es mi ángel de la guarda”.

Y la moraleja es axiomática: ni las autoridades competentes, ni los trabajadores, ni el pueblo permitirán la impunidad de hechos de esta naturaleza.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi