Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

terra in usufrutto - resta disponibile il 36% di quelle &quo



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86034

MessaggioInviato: Mar 17 Set 2013 - 16:34     Oggetto: terra in usufrutto - resta disponibile il 36% di quelle &quo Rispondi citando

Aumenta el interés por el usufructo de la tierra

Todavía crece el número de quienes han recibido parcelas en los ocho municipios tuneros desde septiembre del 2008 cuando salió a la luz pública las ventajas del Decreto Ley 259 para la entrega de tierras en usufructo a la producción. Esta primera disposición puso en Las Tunas cerca de 119 mil 630 hectáreas en manos de aquellos hombres y mujeres dispuestos a hacerlas producir.

Según informes de la Oficina Provincial de Control de la Tierra, adscrita al Ministerio de la Agricultura (MINAG), la anterior legislación convirtió en usufructuarias a aproximadamente 12 mil 300 personas. La respuesta no se hizo esperar y aun con los retrasos propios de inicios de explotación del terreno, la producción agrícola en Las Tunas avizoró un incremento.

La creencia popular y estatal de que estos rendimientos pueden y deben ser mayores es verídica, tanto como el alza de los precios en los últimos años, especialmente los surgidos del sector no estatal. Sin embargo, los nuevos usufructuarios se convirtieron pronto en una opción para elevar y diversificar la oferta, ahora desde los barrios, mientras la entrega de tierras ociosas brinda empleo a un elevado por ciento de la población. Las estadísticas provinciales anotan la reincorporación de jubilados y la inserción de desvinculados laboralmente, pequeños agricultores que extendieron sus tierras y más de mil 100 mujeres.

Cuando entró en vigor el Decreto Ley 300 en diciembre del 2012, derogando la anterior disposición, los usufructuarios habían asumido ya el 64 por ciento de la superficie reportada como ociosa en Las Tunas. La nueva posibilidad de extender hasta cinco caballerías o 67,10 hectáreas las tres (40,26 hectáreas) establecidas anteriormente, aumentaron las expectativas nacidas desde el principio de estas medidas.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi