Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Valoran pérdidas durante la recuperación en Las Tunas



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
Guapatunera
coordinatore


Registrato: 12/09/07 16:19
Messaggi: 2011

MessaggioInviato: Mar 16 Set 2008 - 9:27     Oggetto: Valoran pérdidas durante la recuperación en Las Tunas Rispondi citando

Las Tunas, Cuba, 13 sep (AIN) Las pérdidas a la economía dejadas por el huracán Ike ascienden a más de 12 millones de pesos en Las Tunas, aunque varias entidades faltan por definir los daños totales.

Sectores tan determinantes en la provincia, como el agrícola y el azucarero, aún contabilizan las afectaciones, pero se conoce que la magnitud de las destrucciones no tiene precedentes en el territorio.

Por sólo citar dos ejemplos, en el caso de la Agricultura, todas las áreas sembradas de plátano fueron devastadas, y en las empresas azucareras desaparecieron las plantaciones de caña programadas para la próxima zafra.

La recuperación en estos organismos se basa, en esta primera etapa, en la cosecha de los productos agrícolas y en la preparación de las condiciones para la siembra de viandas y granos de ciclo corto, como el boniato, la calabaza y el frijol carita.

El nivel de afectaciones eléctricas disminuye cada día, pues ya el 20 por ciento de la población recibe este servicio, y pronto el ritmo de labor se elevará con el regreso de los linieros tuneros que trabajaban en Pinar del Río y la ayuda de Cienfuegos y Ciego de Ávila.

Suman ya dos mil 224 las familias que recibieron recursos para la reparación de sus viviendas, una respuesta ágil a los damnificados, pero no llega al cuatro por ciento de las casas reportadas con averías parciales o totales.

Más de 600 trabajadores de distintos sectores laboran en la recogida de escombros en los municipios seriamente dañados como Las Tunas, Puerto Padre, Jesús Menéndez, Manatí y Majibacoa, y a partir de hoy se incorporarán otros para agilizar la higienización.

La dirección del Partido Comunista de Cuba en la provincia hizo un llamado para que este fin de semana se acometa una ofensiva con vistas a la reanimación y embellecimiento de los centros.
_________________
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato Invia e-mail
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi