Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Intensifican programa de prevención de VIH/ Sida en las muje



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
hatley



Registrato: 21/10/06 21:40
Messaggi: 3541
Residenza: CREMA Y CUANDO SE PUEDE PUERTO PADRE

MessaggioInviato: Mer 24 Lug 2013 - 21:15     Oggetto: Intensifican programa de prevención de VIH/ Sida en las muje Rispondi citando

Intensifican programa de prevención de VIH/ Sida en las mujeres
24 de Julio de 201
Con la voluntad de frenar la aparición del VIH/ Sida en las féminas tuneras, el personal de Salud intensifica el programa de prevención de la enfermedad en estos meses de verano.

Las estadísticas provinciales evidencian que la mayor cantidad de afectados corresponde al sexo masculino-principalmente...

en hombres que tienen sexo con otros hombres. Sin embargo, en los últimos tiempos también se muestra un aumento progresivo del padecimiento en las féminas.

Según Eduardo Reyes Leyé, coordinador del programa asistencia médica a los pacientes con VIH-SIDA en la provincia, las mujeres se exponen a contraer la infección cuando aceptan el sexo desprotegido. Algunas de ellas, por ejemplo, desconocen la bisexualidad de sus conyugues o sus continuas infidelidades.

Reyes explicó que la mujer es muy vulnerable al contagio del VIH, pues el semen contiene más cantidad de virus que las secreciones vaginales y llega a accionar en el interior de la mujer por un período de 72 horas, tiempo suficiente para el contagio.

A ello se agrega que la vagina tiene una superficie de mucosa cuatro veces mayor a la del pene y es mucho más sensible, por lo que puede romperse algún vaso sanguíneo o abrirse una pequeñísima estría, dando entrada al virus.

De ahí que en la provincia se creen espacios de intercambio para proporcionar a las féminas y a sus familias mayor información del padecimiento. La labor educativa incluye charlas sobre la necesidad de usar el preservativo en cada relación sexual y mantener una pareja estable, pues son las maneras más efectivas de mitigar la propagación.

El también especialista en Medicina Interna y enfermedades infecciosas, señaló que el programa busca aumentar la percepción de riesgo, la autoestima y la confianza, así como eliminar estereotipos que sitúan a las mujeres en una posición desventajosa en las relaciones de pareja y frente a esta epidemia.
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi