Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Cinco años sin descanso después de Ike



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
Aston Villa



Registrato: 23/08/12 19:35
Messaggi: 186

MessaggioInviato: Sab 14 Set 2013 - 8:46     Oggetto: Cinco años sin descanso después de Ike Rispondi citando

A cinco años del paso del huracán Ike por gran parte del territorio nacional, en la provincia de Las Tunas se le ha dado solución al 86 por ciento de los daños al fondo habitacional provocados por el meteoro, informó a 26 Digital la Dirección Provincial de la Vivienda.
Según explicó Héctor Rodríguez Espinosa, director de la entidad, quedan aún por realizar algunas acciones de reparación de las más de 80 mil 500 afectaciones que dejó este huracán. De estas, 13 mil 654 fueron de forma total, las que se encuentran al 54 por ciento de recuperación.
Director-de-la-viviendaSegún el directivo, el plan inicial era terminar con la reparación de los daños en el 2016, pero después de los perjuicios causados el año pasado en Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo por el huracán Sandy, se reajustó la fecha para el 2020.
"Esta explicación se la hemos estado transmitiendo a las personas que todavía están con afectaciones, las que deben ir dirigiéndose a la búsqueda de su solución por la vía del subsidio o el crédito (hasta la fecha han sido subsidiadas 648 familias y se han concluido 344 acciones por esta vía).
"Nosotros estamos en la obligación de resolverles esta situación, pero será a un plazo más largo debido a la situación que atraviesa la provincia y el país que no permite construir más viviendas de las que tenemos planificadas.
"Actualmente no hay personas albergadas en instituciones estatales, solo algunas en casas de familias. Igualmente, de un plan de 356 casas para afectados hemos sobrecumplido el plan con la terminación de 358", agregó Rodríguez Espinosa.
La provincia cuenta también con cuatro polos de viviendas que se edifican en los municipios más afectados (Puerto Padre, Manatí, Jesús Menéndez y Las Tunas) en los que se deben finalizar para este año 201 residencias.

P.S. Visto che so di cosa si parla que "sin descanso" lo lascerei da parte... Cool
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi