Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Se prepara Planificación Física para asumir funciones de la



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86046

MessaggioInviato: Mar 28 Ott 2014 - 14:39     Oggetto: Se prepara Planificación Física para asumir funciones de la Rispondi citando

La oriental provincia de Las Tunas se prepara para asumir en enero del año próximo el Decreto Ley 322, aprobado en julio pasado y publicado en la Gaceta oficial, el cual es modificativo de la Ley general de la Vivienda, de diciembre de 1988.

Esta nueva norma, con sus resoluciones complementarias, estipula lo referido al proceso de traspaso de las funciones actuales del sistema de la vivienda a diferentes instituciones como Planificación Física, Construcción, Tribunales, Justicia, Trabajo y Seguridad social y otros organismos del Estado.

A Planificación Física le tocará, entre otras tareas, controlar el otorgamiento de licencias de construcción, autorizaciones de obras y certificados de habitables. También la asignación de terrenos estatales a personas naturales para construir viviendas.

Luis Ernesto, el subdirector de Planificación Municipal, dijo que en estos momentos se trabaja en la actualización de las regulaciones urbanas y el Plan General de Ordenamiento Territorial y Urbano (PGOTU), el cual va a determinar las posibles zonas de desarrollo de vivienda, en aras de no seguir originando contaminaciones medioambientales.

Saida Labrada Téllez, la especialista de Urbanismo en la provincia, explicó que el proceso de traspaso incluye seminarios de capacitación sobre la documentación técnica, en los diferentes niveles de dirección.

Precisó que la población quizás no vea los cambios "lo que se quiere es que ella no sea la afectada, tratar por todos los medios que cuando ya se comience el día cinco se tengan una preparación y adecuación de espacio para empezar sin ningún tipo de dificultad, que la población no tenga que pasar una situación de demora por un problema interno".

Añadió que con el traspaso de funciones se aumenta la plantilla y se mantienen las oficinas de trámites, donde la persona natural o jurídica podrá iniciar los movimientos, mediante los trabajadores de Planificación.

"Es decir si la población necesita de consulta con organismos competentes como el CITMA, Recursos Hidráulicos, Higiene eso lo realiza de oficio la propia oficina, que luego le dará respuesta al interesado".

El traspaso tiene el objetivo de resolver la centralización de funciones y simplificar y disminuir el exceso de trámites de la población.

Además contribuirá al enfrentamiento a las violaciones y construcciones ilegales, fortalecer el ordenamiento urbano y la actualización y empleo del Plan general de ordenamiento territorial.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Las Tunas Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi