Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Turistas de EEUU: Del “boom” a la catástrofe!



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Tematiche generali
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
mandrak79



Registrato: 28/04/17 02:02
Messaggi: 545

MessaggioInviato: Mer 20 Dic 2017 - 9:40     Oggetto: Turistas de EEUU: Del “boom” a la catástrofe! Rispondi citando

Turistas de EEUU: Del “boom” a la catástrofe!



Hoy en Cuba la decepción se torna semejante a aquella que vino tras la zafra de los 70

LA HABANA, Cuba.- Fue un “boom” pero ahora parece más un big bang catastrófico. Los más de tres millones de turistas estadounidenses anuales jamás fue alcanzado y hoy la decepción se torna semejante a aquella que vino tras la zafra de los 70.

No importa que las estadísticas oficiales vengan a demostrar un leve crecimiento de visitantes foráneos con respecto al 2016, la cuestión es que los planes para hacer frente a un turismo de mayor exigencia y que, por ende, generaría mayores ganancias, se frustraron.

Una frustración que, en algunos casos, ha obligado a realizar cambios de última hora incluso en las regulaciones migratorias, como ese de permitir a embarcaciones de cubanoamericanos usar las marinas de Varadero y del Oeste de La Habana a partir de enero de 2018, no para aliviar los conflictos profundos entre el régimen comunista y su diáspora, sino como solución emergente para recuperar el capital invertido.

La marina Gaviota de Varadero, situada casi en el extremo del balneario, en ningún momento fue pensada para ver retornar tal vez aquellos mismos yates que, durante la crisis del Mariel, fueran la prueba palpable de que los cubanos jamás han sido una masa ideológicamente homogénea.

El desarrollo de un complejo de marinas a lo largo de la isla, vinculadas a negocios inmobiliarios y campos de golf, así como la llamada Zona Especial de Desarrollo del Mariel, siempre estuvo ligada a la idea de un proceso “irreversible” en cuanto a la normalización de las relaciones con los Estados Unidos, el único país que generaría en masa el tipo de turista consumidor de tales servicios.

El retroceso en las relaciones con la nación vecina representa para la isla la paralización o, en algunos casos, la reformulación de más de un centenar de proyectos de desarrollo turístico, de modo que ni siquiera el actual crecimiento será capaz de amortizar los gastos de una inversión que pudo llevar en algunos casos más de una década entre estudios iniciales y ejecución de las obras.
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Tematiche generali Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi