Cubafacile -  Il Forum di Cuba e della sua gente
Facebook
Twitter
Gplus
RSS

IL LUOGO DOVE SI PARLA DI CUBA E LA SUA GENTE
 

Un'altro interessante caso di truffe negli USA investimenti a Cuba



 
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Tematiche generali
Precedente :: Successivo  
Autore Messaggio
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Ven 2 Feb 2018 - 21:48     Oggetto: Un'altro interessante caso di truffe negli USA investimenti a Cuba Rispondi citando




17 personas acusadas en Cuba por involucrarse en estafa al Medicare de la que se invirtió millonarios sumas en restaurantes, hostales y casas en la isla



A raíz de un desfalco millonario al Medicare, un ciudadano cubano, con residencia en Estados Unidos, invirtió cuantiosas sumas en Sancti Spíritus y en La Habana destinadas a la compra de inmuebles y al establecimiento de negocios. El Ministerio de Finanzas y Precios acogió la pretensión confiscatoria emitida por la Fiscalía General de la República.

Una estafa en la otra orilla…
El 30 de septiembre del 2014 una nota publicada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en su web oficial, bajo el título: “Propietario de agencia de atención médica a domicilio de Miami acusado de fraude a Medicare por 8 millones de dólares”, daba las primeras luces sobre las actuaciones de Orelvis Olivera Amador.

Olivera, uno de los titulares de la sucursal Acclaim Home Health Care Inc., había abandonado legalmente la isla caribeña en el 2005 con destino a Panamá, y luego siguió rumbo hacia los Estados Unidos, desde donde solicitó permiso de habilitación para entrar a Cuba en octubre del 2006.

El Buró Federal de Investigaciones y la Oficina de Salud y Servicios Humanos del Inspector General desmontaron los ardides del detenido: la referida agencia, que promovía cuidados médicos y servicios de terapia física a los beneficiados por el Medicare, con el propósito de obtener considerables sumas de dinero, pagó ilícitamente comisiones a personas para que reclutaran a pacientes asegurados por el mencionado programa federal y se unieran a la Acclaim Home Health Care Inc. para aparentar recibir los servicios de esta última entidad. Asimismo, solicitó y obtuvo comisiones por incorporar enfermos a otras agencias de cuidados médicos radicadas en Miami.

La nota insertada en la página digital señaló, además, que desde mayo del 2008 hasta junio del 2014, la Acclaim Home Health Care Inc. le facturó al Medicare unos 8 millones de dólares por créditos fraudulentos, de los cuales el programa federal desembolsó alrededor de 7 300 000 a la mencionada entidad por servicios nunca prestados. Fin de la investigación: el dinero desfalcado iba al bolsillo de Orelvis Olivera Amador.

A la luz de estos hechos, la Fiscalía lo acusó por los delitos de conspiración para cometer fraude al seguro médico, conspiración por pagar y recibir comisiones y pago y recibo de comisiones en conexión con el programa federal de beneficio del seguro médico. A la postre, resultó sancionado a una pena privativa de libertad, que cumple en una prisión en los Estados Unidos en estos momentos.


… Y el dinero que llega a esta orilla
Con esos relámpagos en el firmamento de la Florida, era difícil que algún trueno no se oyera en Cuba. Puesto sobre aviso, la Dirección Nacional de Enfrentamiento a la Delincuencia Internacional, perteneciente al Ministerio del Interior, tomó las providencias necesarias.

Pocas semanas antes de su arresto, Orelvis Olivera visitó la isla; pero los registros decían mucho más: desde agosto del 2007 hasta julio del 2014, viajó en 26 oportunidades, donde invirtió parte de las ganancias ilegales obtenidas en Estados Unidos, y para ello utilizó como “presta nombres” a sus familiares más allegados y amistades, piezas claves a la hora de adquirir inmuebles y bienes diversos en la provincia de Sancti Spíritus y en La Habana.


Con suficientes elementos probatorios, se radicó la causa 138 del 2017 en la Sala Primera del Tribunal Provincial Popular de Sancti Spíritus por los supuestos delitos de lavado de activos, evasión fiscal y de falsificación de documentos públicos, entre otros. Este proceso, cuyo juicio oral aún no ha sesionado, incluye 17 acusados, y uno de ellos (Orelvis Olivera Amador) se juzgará en ausencia.

Al unísono del actuar penal, la Fiscalía Provincial desarrolló un acto administrativo contra el ciudadano cubano-estadounidense —representado por uno de sus hermanos— y seis de los terceros beneficiados o “presta nombres”, al amparo del Decreto-Ley No. 149 Sobre confiscación de bienes e ingresos obtenidos mediante enriquecimiento indebido, aprobado en 1994.


Extractos de un juicio…
Sancti Spíritus, 7 de septiembre del 2016. Sede de la Fiscalía Provincial. Uno a uno los familiares y amistades beneficiados son entrevistados por el fiscal provincial Osmar Chong Pol.

—¿Quién puso el vuelto que pedía el dueño del apartamento del Vedado, y así sellar la triple permuta en La Habana?

—Papo, quise decir, Orelvis. Fueron 17 000 CUC, responde el allegado, quien atendía el hostal, instalado en la lujosa vivienda en la capital cubana.

—En esa casa invirtieron mucho para convertirla en hostal: la repararon, le hicieron tres baños… ¿De dónde salió el dinero?, insiste el fiscal.

—Lo puso Orelvis también.

—¿Adónde iban a parar los ingresos del negocio?

Publicidad


—Una parte se ponía en las cuentas bancarias de la mamá de Papo, la propietaria de la casa en papeles; otra se cogía para promocionar el hostal en Internet; eso costaba alrededor de 3 000 CUC al año.

—¿Y cómo le hacían llegar el dinero al que lo promocionaba?

—Ese cubano vive en Canadá; se le daba personalmente cuando venía o a algún familiar suyo de La Habana, aseguró el representante y administrador de los bienes y propiedades de Olivera Amador en la capital.

[img] https://images.islalocal.com/2017/12/papo-s-paladar.jpg [/img]
Restaurant Papo´s Paladar en Zaza del Medio


Invirtiendo en casas, hostales y restaurantes
En Zaza del Medio, poblado de Sancti Spiritus, se compraron dos iviendas contiguas, con el auxilio de un hermano. La supuesta legalidad de los dos actos de traspaso consumados ante notarios se investiga en el proceso penal, según consta en la pretensión confiscatoria emitida por la Fiscalía Provincial de Sancti Spíritus.

Ante la mirada curiosa de los zaceños que transitaban por las calles Martí y Dago, las dos casas —una en ruinas— fueron demolidas de la noche a la mañana. Los rumores se convirtieron en una bola de nieve rodante. Frente a la vista de todos, nacieron otra vivienda en la planta baja y un centro gastronómico (paladar) en la segunda, administrado por un familiar del cubano-estadounidense.

La investigación puso al descubierto, por un lado, la no correspondencia entre lo consignado en el documento notarial y lo ejecutado en el nuevo inmueble y, por otro, que el residente en Miami aportó el financiamiento para adquirir los materiales de la construcción, pagar la mano de obra y comprar los artículos y medios destinados al funcionamiento de la unidad gastronómica, nombrada Papo’s paladar.

Mas, este restaurante privado quizás no alcanzó la notoriedad del Papo Boulevard, localizado en la calle Independencia (sur), en la ciudad espirituana, en un apartamento comprado por Orelvis Olivera, gracias a las gestiones de otro familiar, quien pidió una licencia de trabajo por cuenta propia para asumir la administración del negocio.

[img] https://images.islalocal.com/2017/12/la-casa-amador.jpg [/img]
Casa que se usaba como hostal en La Habana, en el centro del Vedado

Dicha persona depositaba en su cuenta bancaria una cantidad de los ingresos del paladar, cuyos equipos y otros bienes también asumió el residente en la Florida. Este, además, cedió el dinero para adquirir otra vivienda en la cuarta villa cubana y un auto marca Hyundai, en este último caso a un precio de 26 000 CUC.

Fuentes de la Fiscalía Provincial revelaron que, como parte del proceso del Expediente Confiscatorio No. 1 de 2016, se les concedió a Orelvis Olivera —representado por un familiar— y a los terceros beneficiados el derecho de aportar las pruebas que acreditaran la procedencia legal del patrimonio previsto a confiscar.

Ninguno de los documentos puestos a consideración del ministerio público probó la licitud de lo adquirido. Al mismo tiempo, se comprobó que los terceros beneficiados no recibieron remesas del exterior por las agencias oficiales ni declararon ingresos por transmisión de bienes y herencia ante el órgano competente.

El dinero en efectivo se ingresaba a Cuba sin ser declarado en los viajes que Orelvis realizaba a la isla. También fueron aprovechadas los viajes de la mamá a Estados Unidos y los de una sobrina, residente en esa nación, según dio a conocer el fiscal del caso.


Bienes confiscados

Confiscaciones y decomisos
Los peritos no dejaron de sumar y multiplicar durante las tasaciones del monto obtenido ilegítimamente. Después, un auditor de la Fiscalía Provincial de Matanzas auscultó con minuciosidad cada cifra y efectuó el avalúo, que fijó en 8 102 342.51 pesos en moneda nacional el patrimonio personal y familiar del expedientado (Orelvis Olivera Amador) en el período de enriquecimiento ilícito.

El patrimonio ilegítimo confiscado asciende a 6 436 942.76 pesos en moneda nacional; los bienes sujetos al proceso penal están valorados en 1 599 949.75 y los dejados a los terceros beneficiados para su subsistencia, en 65 450 pesos.

La Fiscalía General de la República adjudicó a favor del Estado cubano, entre otros bienes, cuatro viviendas, un auto, una cuenta bancaria ascendente a 4 516.02 CUC, otras dos en moneda nacional —totalizan 151 228.26 pesos—, 4 090 CUC en efectivo y 550 euros.

Finanzas y Precios puso los bienes confiscados a disposición del Ministerio de Industrias (auto) y de los Consejos de la Administración provinciales de Sancti Spíritus y de La Habana; los inmuebles pasaron al fondo estatal y queda pendiente la reubicación de sus moradores en otras viviendas, en particular los casos del territorio espirituano. A la vez, el MFP resolvió ingresar el efectivo y el saldo de las cuentas bancarias al Presupuesto del Estado.

Resta la causa penal y, por ende, el juicio oral, donde la Fiscalía presentará las evidencias de un supuesto lavado de activos.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Sab 3 Feb 2018 - 2:26     Oggetto: Rispondi citando

el Papo... 8 anni e 8 milioni dopo... riposa in una prigione americana Twisted Evil

Già me lo immagino nei 26 viaggi fatti a Cuba dal 2007 al 2014 Cool

Mi immagino LUI e tutti i suoi amici e parenti che lo adoravano e adesso, forse, lo maledicono per averli messi in grossi casini

A volte mi chiedo se a Cuba c'é ancora qualcuno che possa credere che negli USA chiunque diventa milionario in poco tempo Rolling Eyes



Citazione:
El 30 de septiembre del 2014 una nota publicada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos ...daba las primeras luces sobre las actuaciones de Orelvis Olivera Amador... la Fiscalía lo acusó por los delitos de conspiración para cometer fraude al seguro médico... resultó sancionado a una pena privativa de libertad, que cumple en una prisión en los Estados Unidos en estos momentos.

Pocas semanas antes de su arresto, Orelvis Olivera visitó la isla; pero los registros decían mucho más: desde agosto del 2007 hasta julio del 2014, viajó en 26 oportunidades, donde invirtió parte de las ganancias ilegales obtenidas en Estados Unidos, y para ello utilizó como “presta nombres” a sus familiares más allegados y amistades, piezas claves a la hora de adquirir inmuebles y bienes diversos en la provincia de Sancti Spíritus y en La Habana.

A raíz de un desfalco millonario al Medicare, un ciudadano cubano, con residencia en Estados Unidos, invirtió cuantiosas sumas en Sancti Spíritus y en La Habana destinadas a la compra de inmuebles y al establecimiento de negocios. El Ministerio de Finanzas y Precios acogió la pretensión confiscatoria emitida por la Fiscalía General de la República

Con suficientes elementos probatorios, se radicó la causa 138 del 2017 en la Sala Primera del Tribunal Provincial Popular de Sancti Spíritus por los supuestos delitos de lavado de activos, evasión fiscal y de falsificación de documentos públicos, entre otros. Este proceso, cuyo juicio oral aún no ha sesionado, incluye 17 acusados, y uno de ellos (Orelvis Olivera Amador) se juzgará en ausencia

_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Sab 3 Feb 2018 - 2:27     Oggetto: Rispondi citando

Papo's Paladar




Calle D esquina Marti, altos | Zaza del Medio, Sancti Spiritus, Cuba

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g805185-d3860923-Reviews-Papo_s_Paladar-Sancti_Spiritus_Sancti_Spiritus_Province_Cuba.html

https://www.alamesacuba.com/es/sancti-spiritus/restaurant/papos-paladar/

Papos Boulevard



https://www.alamesacuba.com/es/sancti-spiritus/restaurant/papos-boulevard/

El Restaurante Papos Boulevard es un excelente espacio situado en el Centro Histórico de la Ciudad de Sancti Spíritus, la tierra del Yayabo. Con una encantadora vista a todo lo largo y ancho del boulevard, se encuentra muy cerca del parque principal Serafín Sánchez. Ofrece servicio a la carta de la cocina internacional.

En el Restaurante Papos Boulevard podrá disfrutar de una agradable comida con variados menús compuestos por carnes, pescados y mariscos, donde la especialidad de la casa es el Papos Boulevard que incluye pollo, cerdo guille y camarones. Un atractivo Bar, carta de vinos, buena música grabada y Karaoke, servicio de buffet, reservación de salón y servicio en exteriores.

Con un costo aproximado por persona de entre $ 8.00 CUC a $ 14.00 CUC o su equivalente en Moneda Nacional, Euro y USD, el Restaurante Papos Boulevard abre sus puertas todos los días desde las 12:00 m., hasta las 12:00 p.m.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM


L'ultima modifica di cocoloco il Sab 3 Feb 2018 - 11:36 , modificato 1 volta
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Sab 3 Feb 2018 - 11:25     Oggetto: Rispondi citando



La Casa Amador
Calle 18 #113, apto 2 | Entre 11 y 13, Vedado, Plaza, La Habana 10400, Cuba

https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g147271-d3820204-Reviews-La_Casa_Amador-Havana_Ciudad_de_la_Habana_Province_Cuba.html


https://www.facebook.com/CasaAmadorVedado/
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Sab 3 Feb 2018 - 11:42     Oggetto: Rispondi citando

Citazione:
Confiscaciones y decomisos

un auditor de la Fiscalía Provincial de Matanzas auscultó con minuciosidad cada cifra y efectuó el avalúo, que fijó en 8 102 342.51 pesos en moneda nacional el patrimonio personal y familiar del expedientado (Orelvis Olivera Amador) en el período de enriquecimiento ilícito.

El patrimonio ilegítimo confiscado asciende a 6 436 942.76 pesos en moneda nacional; los bienes sujetos al proceso penal están valorados en 1 599 949.75 y los dejados a los terceros beneficiados para su subsistencia, en 65 450 pesos.

La Fiscalía General de la República adjudicó a favor del Estado cubano, entre otros bienes, cuatro viviendas, un auto, una cuenta bancaria ascendente a 4 516.02 CUC, otras dos en moneda nacional —totalizan 151 228.26 pesos—, 4 090 CUC en efectivo y 550 euros.

Finanzas y Precios puso los bienes confiscados a disposición del Ministerio de Industrias (auto) y de los Consejos de la Administración provinciales de Sancti Spíritus y de La Habana; los inmuebles pasaron al fondo estatal y queda pendiente la reubicación de sus moradores en otras viviendas, en particular los casos del territorio espirituano. A la vez, el MFP resolvió ingresar el efectivo y el saldo de las cuentas bancarias al Presupuesto del Estado.

Resta la causa penal y, por ende, el juicio oral, donde la Fiscalía presentará las evidencias de un supuesto lavado de activos



TA

Confische e sequestri

un revisore della Procura Provinciale di Matanzas auscultato a raddoppiare ogni figura e ha fatto la valutazione, che ha fissato in 8102 342,51 pesos in moneta nazionale il patrimonio personale e familiare expedientado (Orelvis Olivera Amador) nel periodo arricchimento illecito.

I beni illegittimi confiscati ammontano a 6.436.942,76 pesos in valuta locale; attività oggetto di procedimenti penali sono valutati al 1 599 949,75 e sceso al terzo vantaggio per la sussistenza 65 450 pesos.

Il Procuratore Generale della Repubblica ha assegnato a favore dello Stato cubano, tra gli altri beni, quattro case, una macchina, un conto in banca in aumento di 4 516,02 CUC, due in moneta nazionale - totalizzano 151 228,26 pesos, 4 090 CUC in contanti e 550 euro.

Finanze e Prezzi mettere il bene confiscato al Ministero delle Industrie (auto) ei Consigli Amministrazione Provinciale di Sancti Spiritus e l'Avana; la proprietà passò al fondo statale e il trasferimento dei loro residenti in case di altri, compresi i casi di espirituano territorio è in attesa. Allo stesso tempo, l'MFP ha deciso di immettere la liquidità e il saldo dei conti bancari nel bilancio dello Stato.

Sottrae il procedimento penale e quindi il processo, in cui l'accusa presenterà la prova di presunto riciclaggio di denaro
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
mandrak79



Registrato: 28/04/17 02:02
Messaggi: 545

MessaggioInviato: Sab 3 Feb 2018 - 11:46     Oggetto: Rispondi citando

Ti era sfuggito ...... 😂😂😂😂 20 diciembre 2017 😎😊

https://www.cubafacile.com/en-sancti-spiritu-y-la-habana-comieron-todo-a-papo-el-estafador-de-medicare-por-8-miliones-de-usd-t45448.html


La domanda però rimane sempre quella 🤔🤔😎

Che fine ha fatto il resto del denaro ????

mandrak79 ha scritto:
Tra quello sequestrato e quello sottoposto a procedimento penale, cùbano $321.500 .......

Considerato il valore aggiunto delle opere edificate con materiale proveniente dal mercado nigro e le propine elargite ai vari livelli per foderare con hamon Serrano gli occhiali dei burocrati...... moltiplicherei per TRE l'ammontare, raggiungendo il milione di dollari.....

E gli altri SETTE dove sono andati a finire?

Alle Isole Cayman o alla Isole Vergini? mons mons ahahah ahahah
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Sab 3 Feb 2018 - 12:34     Oggetto: Rispondi citando

Citazione:
[quote="mandrak79"]Ti era sfuggito ...... 😂😂😂😂 20 diciembre 2017 😎😊

https://www.cubafacile.com/en-sancti-spiritu-y-la-habana-comieron-todo-a-papo-el-estafador-de-medicare-por-8-miliones-de-usd-t45448.html


Si mi era sfuggito Embarassed in quel periodo ero a Cuba


Citazione:
La domanda però rimane sempre quella 🤔🤔😎

Che fine ha fatto il resto del denaro ????

mandrak79 ha scritto:
Tra quello sequestrato e quello sottoposto a procedimento penale, cùbano $321.500 .......

Considerato il valore aggiunto delle opere edificate con materiale proveniente dal mercado nigro e le propine elargite ai vari livelli per foderare con hamon Serrano gli occhiali dei burocrati...... moltiplicherei per TRE l'ammontare, raggiungendo il milione di dollari.....

E gli altri SETTE dove sono andati a finire?

Alle Isole Cayman o alla Isole Vergini? mons mons ahahah ahahah


Facevo anch'io le stessa considerazione: dove sarà finito il resto del denaro? OK

Una buona parte avrà fatto la solita fine che fa il denaro piú o meno facilmente guadagnato dai kuvani-ammmericani: feste, donne, chiva con rebbú, noleggio macchinoni, etc... Twisted Evil Razz

Peró per quanto riguarda i ristoranti e l'hostal mi pare che fossero di "basso-medio profilo" Cool

Poi certo che una tripla permuta per arrivare all'edificio dell'Hostal... ed una doppia demolizione per costrire il Papo's paladar e la casa sottostante... hanno sicuramente attirato l'attenzione dei piú chismosos y envidiosos Cool

PS i milioncini mancanti saranno ben custoditi sotto qualche materasso?!? Cool
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
cocoloco



Registrato: 30/09/06 03:26
Messaggi: 86141

MessaggioInviato: Sab 3 Feb 2018 - 12:44     Oggetto: Rispondi citando

mandrak79 ha scritto:

Che fine ha fatto il resto del denaro ????



...per serie... da Papo a Papito Twisted Evil Razz

Viernes, febrero 2, 2018

Diosme Fernández Hano (Papito) y Reinaldo Arrastia Cardoso (Foto: Policía del Condado de Glades)

Dos hombres de Hialeah fueron condenados el pasado octubre por un jurado de Florida a una década en prisión y una millonaria multa por el robo de un camión de dinero que ocurrió hace más de ocho años.

El Nuevo Herald ha reportado la historia de Diosme Fernández Hano, de 44 años y conocido como ‘Papito’, y Reinaldo Arrastia Cardoso, de 48, quienes asaltaron en Fort Myers el vehículo de la compañía de seguridad Brinks en 2009 y huyeron a Cuba con cerca de 1,8 millones de dólares.

Según el reporte, Fernández pagó 10 mil dólares a una persona para que lo llevaran a él y a su esposa en un bote hacia Cuba, donde escondió el dinero y permaneció por más de cuatro años. Allí compró varios autos y un apartamento para su madre.

Fernández ingresó de nuevo a Estados Unidos el 11 de abril del 2014 por el punto de control en Laredo, Texas, según registros del Departamento de Seguridad Nacional. Comenzó a vivir en una residencia de Hialeah.

En septiembre del 2014, un informante confidencial contó al FBI que un conocido de Cuba había alardeado de haber robado en el 2009 un camión blindado en Fort Myers junto a amigo de nombre Reinaldo Arrastia. Fue así como los agentes federales dieron con Fernández.

Sin embargo, hasta ahora se desconoce qué hizo por su parte el otro acusado, durante todo el tiempo que ambos lograron escapar de la justicia.

De acuerdo a la declaración posterior de Fernández, los ladrones habían colocado una bomba al carro que habían utilizado en el crimen y que habían abandonado para borrar las evidencias. Pero el explosivo nunca se activó.

Ante las nuevas pruebas, las autoridades lograron en el 2015 obtener una muestra de ADN de Fernández que concordó con la que encontraran seis años antes en el vehículo abandonado. En agosto de ese mismo año ‘Papito’ fue detenido y en abril del 2016 ocurrió lo mismo con Arrastia.

No obstante, se desconoce si todavía queda algún dinero de la suma robada escondido en Cuba.
_________________
IL PIACERE DI INFORMARE, DI INFORMARSI, DI CONDIVIDERE
CUBAFACILE.COM
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato MSN
mandrak79



Registrato: 28/04/17 02:02
Messaggi: 545

MessaggioInviato: Sab 3 Feb 2018 - 16:10     Oggetto: Rispondi citando

Citazione:

Según el reporte, Fernández pagó 10 mil dólares a una persona para que lo llevaran a él y a su esposa en un bote hacia Cuba, donde escondió el dinero y permaneció por más de cuatro años.
Allí compró varios autos y un apartamento para su madre.


😨😲😱

Come avrà fatto a giustFICAre la provenienza del dinero? 🤔🤔😎

Non credo che abbia fatto uno swift sul conto de ahorro della madre
Inizio Pagina
Profilo Invia messaggio privato
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo argomento   Rispondi    Cubafacile - Il Forum di Cuba e della sua gente -> Tematiche generali Tutti i fusi orari sono GMT + 2 ore
Pagina 1 di 1

 
Vai a:  
Non puoi inserire nuovi argomenti
Non puoi rispondere a nessun argomento
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi votare nei sondaggi